Inicio Infineon Placa para diseño de aplicaciones MOSFET modulares

Placa para diseño de aplicaciones MOSFET modulares

3145
0

Dirigida a aplicaciones de servomotores de hasta 7,5 kW, esta placa para diseño de aplicaciones MOSFET modulares permite acortar el tiempo necesario en el proceso de diseño para lanzar un nuevo producto al mercado.

La germana Infineon Technologies presenta su nuevo MADK (Modular Application Design Kit) MOSFET CoolSiC EVAL-M5-IMZ120R-SIC, placas que permiten reducir el tiempo necesario para lanzar un nuevo producto al mercado.

La EVAL-M5-IMZ120R-SIC es una placa inversora trifásica dirigida a aplicaciones de motores servo de hasta 7,5 kW. Dicho kit viene acompañado de los esquemas detallados (disponibles en formato PDF), las partes (en archivos en formato Excel), los diseños (Gerber), y el paquete de diseño (Altium).

Todo esto puede descargarse del sitio web de Infineon, convirtiendo a esta placa de diseño de aplicaciones MOSFET modulares en un diseño de referencia.

Para aplicaciones de servomotores, el carburo de silicio permite reducir las pérdidas de potencia de los semiconductores en hasta un 80%. El uso de esta tecnología permite llegar a un mantenimiento cero de los motores, ya que los ventiladores pueden no ser necesarios para lograr una correcta refrigeración.

Además, también permite integrar el motor y el drive con un cableado menos complejo, convirtiendo a los gabinetes del inversor en redundantes.

Bocetos fáciles gracias a la placa para diseño

La placa se ha desarrollado para ofrecer soporte a los diseñadores durante las primeras etapas de diseño de las aplicaciones con el CoolSiC MOSFET 1200 V en encapsulados discretos (IMW120R045M1) y la puerta de driver EiceDRIVER 1200 V (1EDI20H12AH).

El ensamblado discreto presenta un voltaje de bloqueo nominal de 1200 V a una resistencia típica en estado de encendido de 45 miliohmios, la placa ofrece soporte para todos los MOSFETs CoolSiC en encapsulados TO247 de tres y cuatro pines.

La placa de evaluación integra un filtro rectificador EMI trifásico, sensores de corriente, y funcionalidades de protección tales como la administración térmica y el disipador de calor. Todas las señales analógicas y de control son fácilmente accesibles con las almohadillas de prueba.

Placa para diseño de aplicaciones MOSFET modulares

Para asegurar mediciones precisas, las señales se encuentran aisladas de la parte de potencia. La placa está equipada con un conector de interfaz de 32 pines para todas las señales de control, con el conector M5 que cabe en la placa controladora XMC DriveCard 4400 (KIT_XMC4400_DC_V1).

Combinadas, las placas de control y evaluación permiten que el motor trabaje con poco esfuerzo en un periodo corto de tiempo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.