Inicio Crowd Supply Placa microcontroladora EsPiFF

Placa microcontroladora EsPiFF

1109
0

Con un coprocesador que permite emular una placa Raspberry Pi, la nueva placa microcontroladora EsPiFF de MDC-Service Wittenburg está pensada para tareas de alta disponibilidad.

EsPiFF busca ser un reemplazo de la popular Raspberry Pi con el factor de forma de la RPi 4, optimizada para ser extremadamente fiable, con lo cual es idónea para aplicaciones de automatización industrial y del hogar que requieren un funcionamiento 24/7.

Basada en un ESP32-WROVER con 8 MB de memoria PSRAM y una memoria flash de 16 MB.

También dispone de 2 KB de FRAM para almacenamiento permanente de datos de procesamiento, un tipo de memoria más rápida que la EEPROM para variables clave. Para el almacenamiento masivo cuenta con un socket para tarjetas microSD.

Para su conectividad y tal como podemos ver en la campaña de micromecenazgo que sus responsables han anunciado en Crowd Supply, dispone de un puerto Ethernet 10/100 vía IP101 PHY, además de conectividad inalámbrica Wi-Fi, para la cual se requiere una antena U-FL externa.

Gracias a una cabecera de 40 pines de Raspberry compatible con los HATs PoE de dicha plataforma, la placa microcontroladora EsPiFF puede recibir su alimentación de un HAT, o alimentarlo. Un coprocesador RP2040 que dispone de una memoria flash de 16 MB, permite emular la RPi en este conector de 40 pines.

Para este mismo coprocesador RP2040, tenemos disponible un botón de arranque que permite conmutar entre la programación mediante USB y el modo USB-Host/Device. Además, el ESP32 cuenta con un botón de reset y tres indicadores LED de usuario.

Comunicaciones e interfaces

Las interfaces que dispone son tres UARTs, un conector USB de tipo C en una USB-a-UART para su programación, así como para su alimentación con hasta 5 V y 3 A, señal de reloj externa en tiempo real, watchdog, y supervisor para alta disponibilidad. Un puerto USB-Host se encuentra disponible con una interfaz USB-A.

Placa microcontroladora EsPiFF

También dispone de un supercondensador a bordo para mantener el reloj en tiempo real funcionando durante días, incluso si se corta el suministro eléctrico.

En contraste con una batería, este supercondensador ofrece una vida prácticamente infinita.

Finalmente, para los desarrolladores del kernel, dispone de una cabecera JTAG no poblada.

Mucha más información en https://www.crowdsupply.com/mdc-service-wittenburg-gmbh/espiff

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.