Inicio Crowd Supply Horno de reflujo portátil para PCBs

Horno de reflujo portátil para PCBs

914
0

El horno de reflujo portátil para PCBs REFLO resulta ideal a la hora de facilitar el prototipado de dispositivos IoT, wearables y pequeños robots.

MagicBox ha anunciado el horno de reflujo portátil REFLO, un modelo pequeño y abierto con diseño muy cuidado que ayuda a realizar prototipos de circuitos para dispositivos IoT, wearables o pequeños robots.

Los diseñadores y fabricantes de productos electrónicos saben que, con cada año que pasa, los productos se hacen más pequeños, el software y el hardware se integran más estrechamente, el ciclo de desarrollo se acorta y se requieren tiempos de respuesta cada vez más rápidos para los prototipos.

En respuesta a este hecho, se han dado grandes pasos para simplificar la dificultad de diseñar PCBs pequeños. Sin embargo, no ha habido avances similares en la producción de prototipos de esos PCBs. Al final, los diseñadores terminan soldando piezas una a una a mano, preparando instalaciones de producción a gran escala, yendo a proveedores externos, todo lo cual puede sumar a importantes cuellos de botella.

Ahí es donde entra REFLO: es un horno compacto con alta retención de calor y un calentador compacto de alto rendimiento, combinado con un dispositivo de control compacto. Es un dispositivo de soldadura por reflujo que cualquiera puede manejar.

Con un formato de 6 x 6 x 2,7” (152,4 x 152,4 x 68,58 mm) y 1700 gramos, este horno de PCB se caracteriza por elevada eficiencia (sólo requiere 300 W), hardware y software de código abierto y compatibilidad con Arduino IDE.

Horno de reflujo portátil para PCBs

El REFLO, financiado a través de crowdfunding en Crowd Supply, incorpora conectividad Bluetooth 4.0 y compatibilidad con sistemas operativos iOS y Android para que se pueda gestionar desde un terminal móvil o Smartphone. Es posible controlar el reflujo, la temperatura del calentador, la velocidad del ventilador y el termómetro tipo-K.

El horno se compone de una cubierta con ladrillo refractario y aislamiento térmico, un calentador con elevada conductividad térmica, un mecanismo de refrigeración con ducto y ventilador y un controlador BLE.

Futuro para el horno de reflujo portátil

La simplicidad y la capacidad de acceso de REFLO contribuyen a mejorar los proyectos de prototipado, “al eliminar las barreras entre hardware y software y así poder cambiar la forma de producir PCB”, como destacan desde el fabricante.

Hay mucha más información en https://www.crowdsupply.com/magicbox/reflo

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.