Inicio Lattice Semiconductor Placa iCE40 Wireless

Placa iCE40 Wireless

1430
0

Con un módulo de conectividad Wi-Fi+Bluetooth, la placa iCE40 Wireless ofrece grandes facilidades para la programación y el debugado.

Lattice Semiconductor añade un nuevo ejemplar a su serie de placas iCE40, la cual incluye conectividad sin hilos.

La placa iCE40 Wireless se está financiando a través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding), y se basa en la FPGA SG48 de la misma Lattice Semi, la cual dispone de 5.280 LUTs, una RAM EBR de 120 Kbits, y una memoria PSRAM de 1.024 Kbits. Como memoria RAM externa, dispone de 8 MB de PSRAM.

Las capacidades inalámbricas pasan por un módulo ESP32-C3-MINI-1 que dispone de Wi-Fi operando en la banda de los 2,4 GHz (Wi-Fi 4), y Bluetooth compatible con bajo consumo (BLE). Este módulo se basa en un procesador RISC-V ESP32-C3, y cuenta con 4 MB de memoria flash.

La iCE40 Wireless cuenta con un puerto USB de tipo C, que le sirve tanto para la alimentación, como para su programación, y el debugado JTAG del módulo ESP32-C3.

Su capacidad de expansión pasa por tres conectores PMOD conectados a la FPGA, un conector de E/S con siete líneas GPIO de la ESP32-C3 (serie, ADC, I2X), y una línea FPGA, además de alimentación, toma de tierra y reset.

Otras funcionalidades en la placa

También cuenta con indicadores LED RGB, botones de reset y arranque, y varios indicadores LED para funcionamiento y alimentación entre otros. Funciona con un suministro de 5 V mediante un puerto USB-C y dispone de un cargador para montarle una batería LiPo.

Placa iCE40 Wireless

Su diseño ha corrido a cargo de QWERTY Embedded Design, y su firmware se encuentra disponible en forma de código abierto y está escrito en lenguaje C mediante la toolchain ESP-IDF v. 5.0 y sus correspondientes librerías, y proporciona una interfaz de socket TCP sobre Wi-Fi que es capaz de cargar la configuración de la FPGA en el momento del arranque, procedente de un sistema de ficheros SPIFFS contenido en una memoria flash del ESP32-C3, además de permitir las actualizaciones de la FPGA sobre Wi-Fi (con la ESP32 y la iCE40 conectadas a través de SPI), y de monitorizar el voltaje de la batería LiPo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.