Inicio Arduino Placa de sensores para integración

Placa de sensores para integración

1257
0

Compatible con el IDE de Arduino, esta placa de sensores también incluye memoria en la misma placa, para poder guardar los datos captados.

Parametric Circuits presenta su nueva placa de desarrollo con múltiples sensores (integrados de distintos fabricantes) y personalizable.

Dispone de un microcontrolador ATmega328p con una velocidad de reloj de 16 MHz mediante un cristal externo, y el cual requiere de una alimentación estándar de 5 V. El espacio de almacenamiento es opcional, y viene dado por un chip de flash SPI con capacidad para 16 MB, lo que facilita el almacenamiento de un conjunto moderado de datos procedente de los sensores.

Además, podemos ampliar el espacio de almacenamiento gracias al socket de tarjeta microSD que, además, nos permite transportar muy fácilmente los datos para leerlos en algún elemento exterior, tal como un ordenador.

Esta placa de sensores de Parametric también dispone de un puerto USB-C para la realización de la programación USB, y una luz LED RGB serie WS2812B opcional.

En cuanto a los sensores, dispone de un barómetro HP203b que es capaz de captar, de forma simultánea tanto la presión, como la temperatura del entorno, y calcular la altitud en base a las lecturas obtenidas de ambos parámetros.

También posee un acelerómetro MMA845Q opcional que comunica sobre 12C, un sensor de temperatura que da salida a voltaje analógico que depende de la temperatura (también opcional), y un fototransistor de luz visible para la medición de la luz ambiental. Este último sensor es también opcional, de forma que podemos configurar la placa según las necesidades de nuestra aplicación, sin incluir nada más de lo necesario. Gracias a ello, podemos ahorrar valioso espacio en nuestro sistema.

Diferentes beneficios según la aplicación

Placa de sensores para integración

Otro aspecto en el que esta placa permite ahorrar es el del coste, y también por el mismo motivo de inclusión de solamente aquellos sensores requeridos. De hecho, podemos pasar con una sola placa PCB para cada subsistema.

Con un tamaño de 28×48 mm, dispone de hasta seis pines GPIO para expansión, además de 5 V y conexión opcional de suelo.

A nivel de uso, es totalmente compatible con el entorno de desarrollo integrado (IDE) de Arduino, y viene flasheada con el cargador de arranque (bootloader) de Arduino Pro/Pro mini.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.