Inicio Arduino Kit de neumática portable

Kit de neumática portable

3312
0

Con capacidad de integración simplificada en las aplicaciones del usuario, este kit de neumática portable para aplicaciones múltiples es compatible con la plataforma Arduino.

El Programmable-Air de tinkrmind consiste en un toolkit de hardware que permite al usuario inflar y desinflar objetos. Dispone de todo lo necesario para empezar a “jugar” con dispositivos de neumática e hinchables, incluyendo bombas de alta presión y de vacío, válvulas, y un sensor de presión a bordo.

La disciplina de la neumática abre al maker todo un mundo de posibilidades, entre las que se encuentran la de inflar un balón para que su tamaño represente datos de alguna clase, hacer que un robot pueda andar de una forma suave, aprovechar una jeringa funcionando como actuador lineal, o construir una máquina de selección y ubicación en vacío.

Este kit de neumática portable se está financiando a través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en el conocido sitio Crowd Supply.

El Programmable-Air consta de: dos compresores/bombas de vacío, tres válvulas neumáticas, y un sensor de presión. Todo esto es controlable a través de un dispositivo Arduino Nano (ATMega328P).

La salida que provoca este conjunto de elementos consiste en un tubo único que entra en el soft robot o en el actuador neumático. Mediante el control de los motores y las válvulas, el usuario insertar o extraer aire del actuador o permitirle el intercambio de aire con la atmósfera, todo ello mientras proporciona información de estado sobre el actuador a través de un sensor de presión.

Software para el kit de neumática portable

Kit de neumática portable

Para los desarrolladores de software, cuenta con una librería que facilita el control de las bombas y las válvulas desde una aplicación, mediante la implementación de funciones simples que dictan instrucciones al hardware como aspirar, insuflar aire, o leer la presión, por ejemplo y entre otras.

Para los interesados, existe un repositorio en GitHub en el cual se encuentra disponible documentación detallada sobre el proyecto, todo ello en forma abierta.

Además, el hecho de trabajar con Arduino Nano permite que pueda trabajar sin problemas con muchas de las librerías de Arduino.

Para los interesados, hay más info (en Inglés) en https://www.crowdsupply.com/tinkrmind/programmable-air


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.