Inicio DFRobot Placa de router IoT basada en Raspberry Pi

Placa de router IoT basada en Raspberry Pi

2455
0

Con un tamaño muy pequeño, esta placa de router IoT basada en Raspberry Pi es muy versátil, pudiendo desempeñar una amplia variedad de roles.

Con un tamaño de 55×62 mm, el Raspberry Pi Compute Module 4 IoT Router Carrier Board Mini consiste en una placa de expansión de conexión a Internet que se basa en un módulo Raspberry Pi Compute Module 4.

Cuando se conecta con una tarjeta de red a través de PCIe, proporciona a la Raspberry Pi CM4 dos puertos de red Ethernet de velocidad Gigabit. Además, proporciona un mejor rendimiento y mayor estabilidad, además que un menor uso de la CPU para un largo periodo de tiempo en comparación con una tarjeta de red USB.

Pese a su pequeño tamaño, esta placa de router IoT basada en Raspberry Pi mantiene la característica cabecera de 26 pines GPIO de la Raspberry Pi, de forma que a esta podemos conectarle otros actuadores, sensores, y ventiladores inteligentes. Incluso podemos conectarle una interfaz USB 2.0 de tipo C que nos permite el acceso a discos duros portátiles, impresoras, módulos Wi-Fi, módulos LTF, etc.

El otro puerto USB-C que dispone se utiliza exclusivamente para la alimentación del dispositivo, que es de 5 V y 3 A.

Dispone también de un procesador BCM2711 de cuádruple núcleo Cortex-A72 funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Un slot microSD se encuentra disponible solamente en los módulos que no soporten memoria eMMC.

Software para su implementación

A nivel de software, el Compute Module 4 IoT Router Carrier Board Mini proporciona un sistema de router abierto OpenWRT que permite que, tras una configuración simple, pueda utilizarse como router.

Placa de router IoT basada en Raspberry Pi

También puede conectarse a periféricos y utilizado como un mini-NAS, un bridge para redes inalámbricas, o un terminal de Internet LTE.

Es también compatible con Raspberry OS y los demás sistemas operativos que funcionan sobre dicha plataforma, como Ubuntu Server. Además, y gracias al amplio catálogo de programas disponibles para dicha plataforma, es posible convertir este módulo en la pìedra angular para un gateway de alto rendimiento, un router inteligente, o una plataforma de IoT para el hogar.

Si quieres adquirirlo o investigar más información, esquemas o productos similares, visita esta página de DFRobot.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.