Inicio Espressif Placa de desarrollo ESP32-S3-USB-OTG

Placa de desarrollo ESP32-S3-USB-OTG

3210
0

Con capacidad de conectividad inalámbrica, la placa de desarrollo ESP32-S3-USB-OTG también puede actuar a modo de punto de acceso 4G.

La fabricante china de semiconductores Espressif Systems presenta la ESP32-S3-USB-OTG, su nueva placa de desarrollo pensada para soluciones de USB host y dispositivos compatibles.

La ESP32-S3-USB-OTG se basa en el SoC ESP32-S3 y el ESP32-S3-MINI-1-N8, y emplea la interfaz USB de la serie de chips ESP32 -S para las aplicaciones que requieren del uso de una interfaz USB y de la funcionalidad inalámbrica y de la capacidad de procesamiento del procesador ESP32-S3 Xtensa LX7.

Operando conjuntamente, la interfaz USB y el soporte para el protocolo Wi-Fi en su versión 4, pueden utilizarse para aplicaciones como, por ejemplo, el streaming de vídeo inalámbrico, el acceso a Internet a través de un punto de acceso (hotspot) 4G, y conectividad USB inalámbrica.

El SoC que equipa la placa de desarrollo ESP32-S3-USB-OTG está equipado con numerosas funcionalidades e interfaces para periféricos, tales como SPI, UART, ADC, DAC, I2S, I2C, LCD, LED PWM, para cámara, y USB OTG de máxima velocidad. Esta última interfaz facilita la funcionalidad dual de la placa tanto como host que carga un dispositivo USB, o bien como dispositivo conectado y comunicándose con un ordenador personal u otros dispositivos.

Conectividad incorporada de fábrica

El puerto USB-a-serie incorporado en el ESP32-S3 es compatible con las comunicaciones entre el puerto USB virtual COM, y la UART para la transferencia de datos. Gracias a esto, el usuario no necesitará de un adaptador de USB a serie para realizar operaciones como la impresión y el debugado del puerto serie.

Además de conectividad Wi-Fi 4, el SoC también dispone de conectividad Bluetooth 5.0, y 8 MB de memoria flash QSPI. Del almacenamiento se encarga una tarjeta microSD gracias al correspondiente slot.

Placa de desarrollo ESP32-S3-USB-OTG

Para la presentación de datos, cuenta con un display de LCD a color de 1,3 pulgadas, y su alimentación se realiza a través de un puerto microUSB, requiriendo 5 V.

En conjunto con una cámara USB, podemos utilizarlo para la realización de streaming, ya que cuenta con decodificación JPEG, transmisión de imagen vía Wi-Fi, y almacenamiento en tarjeta de memoria TF.

Podemos encontrar más información sobre esta placa en la web de Espressif.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.