Inicio Adafruit Placa de desarrollo Adafruit QT Py RP2040

Placa de desarrollo Adafruit QT Py RP2040

1332
0

Con un tamaño y una disposición de los componentes que la hace válida para su uso en vestibles, la placa de desarrollo Adafruit QT Py RP2040 dispone de un amplio rango de E/S.

Adafruit anuncia el lanzamiento de su nueva placa QT Py RP2040, basada en el microcontrolador RP2040 de Raspberry Pi.

Dispone de doble núcleo Cortex M0+ de 32 bits funcionando a 125 MHz con una alimentación de 3,3 V. No es la única placa basada en el popular chip, que otros fabricantes han aprovechado también para otros desarrollos similares.

La placa de desarrollo Adafruit QT Py RP2040 dispone también de 264 KB de memoria RAM, y 8 MB de flash SPI para almacenar ficheros y código CircuitPython/MicroPython, pero no dispone de memoria interna EEPROM.

Su USB nativo es soportado por cualquier plataforma software, pudiendo ser utilizado como consola serie USB, MIDI, HID para teclado o ratón, incluso una pequeña unidad de disco para almacenar scripts Python. También dispone de un LED RGB NeoPixel.

Diseñando con la nueva tarjeta de desarrollo

Disponemos de trece pines GPIO, once de los cuales son almohadillas de ruptura, y los dos restantes son almohadillas QT. Además, también cuatro ADCs (conversores de analógico a digital), uno más que la placa Raspberry Pico, dos puertos I2C (uno en el conector QT, y uno en las almohadillas de ruptura), periféricos SPI y UART en ubicación QT Py estándares, salidas PWM en cada pin E/S (para servos, LEDs, etc), y seis GPIO en orden consecutiva para compatibilidad PIO.

La interfaz es de tipo USB, lo cual garantiza su compatibilidad con todos los sistemas operativos. Y gracias al uso de un conector de tipo C, tanto datos, como alimentación, como programación, pasa a través del mismo cable.

Placa de desarrollo Adafruit QT Py RP2040

Su tamaño es de 21,8×17,8 mm, con un peso de 2,2 gramos, unas características que la convierten en idónea para su uso en dispositivos vestibles, tales como pulseras de actividad o smartwatches. El conector USB-C antes comentado es reversible, lo que facilita su integración.

Para la energía, requiere de una entrada de 3,3 V, y cuenta con un regulador que presenta un pico de salida de 600 mA.

 Más información en https://www.adafruit.com/product/4900

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.