Inicio Artículos de fondo Pinzas de vacío en automatización industrial

Pinzas de vacío en automatización industrial

4747
0

Pinzas de vacío “bajo llave”

La empresa Schmalz diseña pinzas “bajo llave” listas para montar en brazos de robot o autómatas. Están diseñados para satisfacer las necesidades específicas de la aplicación.

Los sistemas de pinzas desempeñan un papel clave en casi todos los sectores de la industria, asegurando una alta eficiencia y fiabilidad de los procesos de producción.

Los complejos sistemas de pinzas de vacío de Schmalz aumentan significativamente la eficiencia y la fiabilidad de los procesadores de producción automáticos.

Las soluciones incluyen sistemas de capa y superficie, así como pinzas multisucción listas para instalar, ideales para diversas áreas de automatización.

Válvulas de vacío

Las válvulas se utilizan para controlar el vacío y el aire comprimido. Su selección adecuada aumenta la fiabilidad del proceso y la eficiencia de los sistemas de vacío. Schmalz ofrece estos elementos en muchos tipos, adaptados a necesidades específicas.

Válvulas

Su cartera incluye válvulas solenoides (de accionamiento directo o neumático), válvulas de retención y limitadores de flujo para cerrar las líneas de vacío que conducen a ventosas que no están en contacto con el elemento de trabajo, válvulas de control, compensadores de resorte para la verificación mecánica del área de cobertura por la ventosa, válvulas de retención con resorte. Un mecanismo de retorno utilizado para proteger el sistema en caso de falla del generador de vacío.

Además de las enumeradas (controladas automáticamente), la oferta del fabricante incluye válvulas de accionamiento manual para su uso en ascensores manuales o para el control de flujo de aire de emergencia en dispositivos de automatización.

Filtros y accesorios

La pinza de vacío tiene un inconveniente. Es la posibilidad de extraer migajas de material, grasa, gotas de fluido y otros objetos dentro del sistema de vacío. Para proteger contra dicha suciedad, y así proteger contra la falla del generador de vacío, las tuberías y las válvulas los protegen los filtros.

Se utilizan colectores, mangueras, accesorios y conexiones para distribuir el vacío. Estos son elementos que complementan la oferta de Schmalz, necesaria en cada circuito de vacío. Se utilizan no solo para distribuir el vacío en el sistema, sino también para conectar ventosas con generadores de vacío.

Sensores y dispositivos para monitorizar la instalación

Para garantizar un funcionamiento sin problemas del sistema de vacío, se necesitan dispositivos de monitoreo para monitorear el estado del sistema y el valor del vacío.

Sensores y dispositivos para monitorizar la instalación

Son de gran importancia para la seguridad operativa del sistema, así como para su funcionamiento sin problemas y permiten la detección temprana de posibles fallas.

La oferta de la compañía incluye: interruptores de vacío mecánicos, sensores de presión con salida analógica (medición en el rango de -1 a 10 bar), sensores de presión electrónicos equipados con una pantalla, con salidas digitales PNP y NPN, controladores de vacío, válvulas reductoras de presión, dispositivos de advertencia y También accesorios adecuados como conectores y adaptadores para interruptores de vacío.

Finalmente

La construcción de un sistema de vacío efectivo para manipular objetos requiere no solo el conocimiento de los productos destinados a la construcción de este sistema, sino también experiencia en la aplicación. Aunque no es difícil entender el principio de funcionamiento de una pinza de vacío, su implementación práctica requiere un conocimiento interdisciplinario y el uso de componentes apropiados.

sistema de vacío

Un sistema típico de pinzas de vacío incluye: una ventosa o su conjunto que forma una especie de interfaz entre el sistema y el objeto que se está moviendo, elementos de montaje, un generador de vacío adecuado que suministra las ventosas, válvulas o conjuntos de válvulas, interruptores y elementos de monitoreo que garantizan un uso seguro, así como equipos adicionales como mangueras, accesorios, filtros, colectores y otros.

Todos estos componentes se pueden encontrar en la oferta de TME, que es un distribuidor de Schmalz. Es importante destacar que, al usar soluciones de una compañía, aseguramos la implementación sin problemas de la aplicación, ya que los elementos individuales coincidirán entre sí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.