Inicio Artículos de fondo Pinzas de vacío en automatización industrial

Pinzas de vacío en automatización industrial

4748
0

Elementos de montaje

En la variante más simple, una sola ventosa transporta un solo objeto no muy pesado, pero con la ayuda de un conjunto de ventosas, también puede mover objetos grandes y pesados o muchos objetos, por ejemplo, todas las tabletas o un blíster.

Schmalz ofrece una gran selección de accesorios diseñados para integrar ventosas o pinzas especiales con un sistema de vacío. Por ejemplo, se trata de acoplamientos omnidireccionales articulados que mejoran el contacto entre las ventosas y la superficie irregular del objeto.

Los compensadores de resorte están disponibles para salvar el efecto de la diferencia de altura. Un efecto adicional de su uso es subir y bajar suavemente los objetos.

La oferta de la compañía también incluye conjuntos de montaje para pinzas equipadas con rodamientos. Están diseñados para compensar la diferencia de altura en los sistemas de agarre sin riesgo de bloqueo. Aún otras suspensiones, como FST-C, se utilizan para construir dispositivos para manipular objetos retorcidos o doblados sin riesgo de delaminación (en el caso de tableros de muebles) o daños.

Elementos de montaje

Es imposible enumerar todos los accesorios ofrecidos por Schmalz.

Es suficiente decir que la oferta de la compañía incluye componentes que se pueden usar para construir cualquier pinza para cualquier objeto, y profesionales experimentados ayudarán a elegir soluciones para una aplicación específica.

Generadores de vacío

Incluso la pinza de vacío mejor construida no es adecuada para su uso sin el vacío generado por el generador de vacío en general. Su función puede ser realizada por un sistema neumático con un eyector o una bomba o soplador.

La ventaja de los generadores de vacío neumáticos es el corto tiempo desde el suministro de aire hasta la obtención de vacío y la posibilidad de integración directa con el brazo de agarre debido a las pequeñas dimensiones y al peso ligero. Los eyectores ofrecidos por Schmalz están equipados con soluciones inteligentes que aseguran el control del consumo de energía y el control del proceso. El uso de un eyector requiere una fuente de aire comprimido, cuyo flujo crea un vacío. Hay variantes de eyectores que se pueden conectar en serie para crear múltiples fuentes de vacío.

Generadores de vacío

Los generadores de vacío eléctricos funcionan sobre la base de una bomba o soplador. La ventaja de las soluciones ofrecidas por Schmalz es la posibilidad de una fácil integración con el brazo del robot u otro tipo de pinzas y la funcionalidad incorporada de ajustar el valor de vacío. A diferencia del eyector, las dimensiones de la bomba generalmente no permiten que se integre directamente en la pinza, pero existen soluciones diseñadas para una fácil integración con el brazo del robot. Muy a menudo, este tipo de generador se usa cuando no hay acceso a una fuente de aire comprimido o cuando se requiere alto vacío.

Los eyectores ofrecidos por Schmalz tienen diferentes dimensiones. Son muy eficientes y efectivos, y un silenciador está integrado dentro de ellos. Son adecuados para sistemas de generación de vacío centralizados o distribuidos. Los modelos seleccionados se pueden conectar en serie; se pueden montar directamente en la tubería (tubo) de suministro de aire comprimido. Algunas tienen válvulas integradas en la entrada o salida, y las más extendidas están equipadas con un sensor de presión. Las opciones adicionales incluyen ahorro de aire comprimido, control de potencia y el proceso de agarre. Los accesorios ofrecidos por Schmalz se pueden usar para construir terminales compactas de hasta 16 eyectores integrados en un bloque.

Los generadores de vacío eléctricos ofrecidos por Schmalz no requieren suministro de aire comprimido. Las funciones de control inteligente incorporadas facilitan el uso apropiado y económico del generador en la aplicación. La forma de la carcasa los predispone especialmente a aplicaciones construidas con brazos de robot o transferencia de material estacionario con cobots, es decir, robots colaborativos. En generadores eléctricos, el vacío se obtiene por medio de una bomba de vacío o un soplador.

Las bombas de vacío generan alto vacío a bajo flujo. La empresa Schmalz ofrece bombas lubricadas con aceite para funcionamiento en seco o con anillo de agua. Los sopladores permiten un alto flujo con un valor relativamente bajo de vacío creado. Las soluciones ofrecidas por Schmalz incluyen la funcionalidad opcional de controlar la velocidad del motor del ventilador y un sistema electroneumático de inversión de empuje.

Además de las bombas, la compañía también proporciona accesorios tales como: tanques de vacío, unidades de control de vacío (que consisten en una bomba, tanque, dispositivo de monitoreo y controlador) y unidades de vacío construidas con un eyector, tanque, dispositivo de monitoreo y controlador.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.