Inicio Artículos de fondo Pinzas de vacío en automatización industrial

Pinzas de vacío en automatización industrial

4747
0

Ventosas

La ventosa es uno de los elementos más importantes de una pinza de vacío y, al mismo tiempo, su componente más delicado y vulnerable.

Su tarea es garantizar un contacto suficientemente apretado con el objeto y soportar el objeto durante la manipulación con vacío.

El daño generalmente ocurre cuando está en contacto directo con el objeto transferido, que puede ser áspero, tener una temperatura alta, a veces también puede contaminarse con algunos reactivos utilizados durante la producción.

Como sabemos, el dispositivo es más propenso a fallar cuando su componente más frágil está más expuesto. Por lo tanto, la selección de la ventosa y los materiales a partir de los cuales se hará dependerá de la operación sin problemas y la del autómata en el proceso de producción.

Los especialistas de Schmalz lo saben bien. La compañía ofrece una amplia gama de ventosas hechas de una variedad de materiales duraderos, diseñados para cumplir con los requisitos de varios perfiles de producción.

Pinzas de vacío en automatización industrial

La mayoría de las ventosas están hechas de elastómeros especiales. No sin importancia es el hecho de que están equipados con conectores que permiten un reemplazo rápido, lo que facilita el servicio o el ajuste de la línea a las nuevas instalaciones.

Las ventosas se pueden dividir según su forma o el tipo de material que se transfiere. En pocas palabras, se puede decir que la forma de la ventosa está determinada por la forma del objeto que se mueve. Las ventosas redondas son buenas para manipular objetos con una forma regular o para construir conjuntos que consisten en muchas ventosas y un adaptador. Las ventosas ovales serán útiles para mover objetos largos y estrechos.

Pinzas de vacío en automatización industrial

Muchas ventosas tienen un fuelle que tiene un doble papel. Primero, compensa las diferencias en la altura a la que se aplicarán al objeto, lo cual es importante al mover objetos de diferentes alturas, orientados de diferentes maneras, con detalles convexos o cóncavos. En segundo lugar, los fuelles también son útiles al mover componentes delicados, ya que son un amortiguador entre el brazo del autómata (o robot) y el objeto.

El material del que está hecha la ventosa debe coincidir con el material del que está hecho el objeto que se está agarrando. Las ventosas destinadas a transportar objetos delicados deben estar hechas de elastómeros suaves. A su vez, ventosas para madera o chapa, hechas de material más duro, y a menudo adaptadas para trabajar a temperaturas elevadas.

Pinzas de vacío en automatización industrial

Mientras que el material blando de la ventosa crea naturalmente una conexión apretada, la dura requiere que la superficie de contacto contra el objeto que se mueve esté sellada, por ejemplo, con un elastómero. Al seleccionar el material de la ventosa, los requisitos de las normas también están en juego: otros se utilizarán en la planta que produce piezas de metal, otros en farmacia o en la industria alimentaria.

Pinzas de vacío en automatización industrial

La oferta de Schmalz incluye una ventosa para cada tipo de objeto, material e industria. Se pueden usar para mover envases de cartón, bolsas, envases de plástico y ampollas, papel de aluminio, vidrio, materiales compuestos, etc. También cumplen con los estándares internacionales en las industrias alimentaria y farmacéutica y otras industrias, y los materiales utilizados para construir ventosas no dejan marcas en objetos movidos.

Algunos modelos de ventosas son resistentes a temperaturas elevadas de hasta 600ºC, lo que será útil para el tratamiento térmico. Además, la compañía ofrece numerosos accesorios, como perfiles de sellado para superficies rugosas, lisas y texturizadas, bridas, filtros, insertos de sellado y elementos de soporte.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.