Inicio Componentes Piezoactuadores para reacción háptica

Piezoactuadores para reacción háptica

759
0

Los nuevos piezoactuadores para reacción háptica PowerHap están especialmente indicados en teléfonos móviles inteligentes y tabletas, electrodomésticos, consolas de juego, RV / RA, digitalizadores y dispositivos médicos de mano.

Mouser Electronicsuna filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que el conocido fabricante TDK Corporation amplía su catálogo de componentes con la familia de piezoactuadores PowerHap para reacción háptica (haptic feedback) 0904H014V060 y 1204H018V060 con formato rectangular miniaturizado (de 9 x 3,75 x 1,4 y de 12 x 4 x 1,8 mm, respectivamente).

Con una tensión operativa de 60 V, los nuevos actuadores pueden acelerar una masa de 100 gramos a 3,3 o 5 g (pk) con un desplazamiento máximo de 15 o 27 µm.

Estas unidades PowerHap se caracterizan por elevadas fuerzas de aceleración en un diseño muy compacto y rapidez de respuesta (de menos de un milisegundo), así como por alta eficiencia (con un consumo de 0,35 o 0,6 mJ por reacción).

Aparte de las propiedades de actuador, los piezoactuadores para reacción háptica PowerHap también ofrecen buena funcionalidad de sensado al usar el efecto piezoeléctrico inverso.

Piezoactuadores para reacción háptica

Gracias a su rendimiento, estos actuadores son tecnológicamente superiores a las soluciones electromagnéticas convencionales como motores ERM (eccentric rotating mass) y actuadores LRA (linear resonant actuator).

Por estas propiedades, las principales áreas de aplicación abarcan teléfonos móviles inteligentes y tabletas, electrodomésticos, consolas de juego, equipos de realidad virtual / aumentada (RV / RA), digitalizadores y dispositivos médicos de mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.