Inicio Componentes activos MOSFET P-Channel de -80 V Siliconix SQJA81EP

MOSFET P-Channel de -80 V Siliconix SQJA81EP

2371
0

Disponible en un encapsulado compacto, el MOSFET P-Channel de -80 V Siliconix SQJA81EP cuenta con certificación AEC-Q101 para su uso en la industria automotriz.

Mouser Electronics, el distribuidor de Introducción de Nuevos Productos con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos, informa que el grupo especializado en optoelectrónica de Vishay Intertechnology, fabricante de semiconductores discretos y componentes electrónicos pasivos para campos como el automotriz, el industrial, de la computación, de dispositivos de consumo, telecomunicaciones, militar/defensa, aeroespacial y médico, ya comercializa el nuevo Siliconix SQJA81EP de la serie TrenchFET, un MOSFET P-Channel de -80 V que permite incrementar la eficiencia y la densidad de potencia.

Así, cuenta con calificación AEC-Q101 para su uso en las aplicaciones del sector automotriz, y presenta una baja resistencia, incrementando la densidad de potencia y la eficiencia.

Presenta un tamaño compacto de 5,13×6,15 mm gracias al encapsulado PowerPAK SO-8L con cables de ala de gaviota. Su resistencia de encendido es tan baja como 17,3 mΩ de máximo, o de 14,3 mΩ típico a 10 V.

Además, la resistencia interna del MOSFET P-Channel de -80 V Siliconix SQJA81EP de Vishay es un 28% menor que el de su más directo competidor, según afirma la fabricante, en un tamaño un 50% inferior, y un 31% más reducido que las generaciones predecesoras.

Por otro lado, dichos valores se traducen en un ahorro energético mediante la disminución de pérdidas de potencia para conducción, mientras permite una mayor salida para incrementar la densidad de potencia. Esto se combina con una superior carga de la puerta del SQJA81EP, hasta 52 nC a 10 V, lo cual reduce las pérdidas de activación de la puerta.

Seguridad en su uso y aplicación

En principio, para la operativa a altas temperaturas de hasta +175 grados, este dispositivo proporciona robustez y fiabilidad. Entre las funcionalidades que ofrece encontramos la protección ante polaridad inversa, la gestión de la batería, la conmutación de carga lateral alta, y la iluminación LED.

MOSFET P-Channel de -80 V Siliconix SQJA81EP

Para esto, los cables de ala de gaviota le permiten al SQJA81EP una mayor capacidad de AOI (automatic optical inspection) y alivian el estrés mecánico para una mejor fiabilidad a nivel de placa.

Mientras, la clasificación de -80 V del dispositivo proporciona el margen de seguridad requerido para ofrecer soporte a varios rieles de voltaje de entrada, incluidos los sistemas de 12, 24 y 48 V.

Enlaces de interés para el lector


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.