Inicio Componentes activos Piezo actuadores con haptic feedback

Piezo actuadores con haptic feedback

1599
0

Con un formato de 9 x 9 x 1.25 mm, los nuevos piezo actuadores con haptic feedback de tipo 2.5G ofrecen fuerza de 4 N, aceleración de 2.5 g y desplazamiento de 35 µm.

Piezo actuadores con haptic feedbackRS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, informa que su representada TDK Corporation ha ampliado su catálogo de piezo actuadores PowerHap con haptic feedback con la introducción de nuevas versiones de tipo 2.5G miniaturizado (9 x 9 x 1.25 mm).

Con una tensión operativa máxima de 60 V, los nuevos actuadores alcanzan una aceleración de 2.5 g de una masa de 100 gramos. Ofrecen un desplazamiento de hasta 35 µm o una fuerza de hasta 4 N.

Estos nuevos piezo actuadores con haptic feedback complementan a las unidades 7G y 15G PowerHap, con dimensiones de 12.7 x 12.7 x 1.9 y 26 x 26 x 2.4 mm, respectivamente, y aceleración de 7 y 15 g con carga de 100 gramos y fuerzas de 10 y 20 N. Estas dos variantes rinden con tensiones de hasta 120 V y proporcionan un desplazamiento de hasta 65 y 200 µm.

En comparación con soluciones electromagnéticas convencionales, como motores rotativos excéntricos (ERM) y actuadores resonantes lineales (LRA), los actuadores PowerHap se distinguen por mejoras en aceleración y fuerza, la mínima altura de inserción y la mayor rapidez de respuesta (con menos de 1 ms). Todo ello, con un consumo de energía de 1 a 8 mJ, dependiendo del tipo. Además, la familia PowerHap integra funcionalidad de sensor en un solo componente.

Los nuevos actuadores pueden excitar el rango de estimulación de 1 a 1000 Hz y no tienen limitaciones significativas de frecuencia o amplitud. Por lo tanto, se pueden personalizar con haptic feedback para los principales mecanorreceptores, por lo que los diseñadores pueden suministrar el rendimiento demandado.

Usos para los nuevos piezo actuadores con haptic feedback

Las aplicaciones incluyen vehículos, Smartphones y Tablets, electrodomésticos, cajeros automáticos y máquinas expendedoras, controladores de juegos, equipos industriales y dispositivos médicos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.