Inicio Documentación Perdida de inserción en circuitos de alta velocidad

Perdida de inserción en circuitos de alta velocidad

2275
0

Enrique García-Rico, de NCAB Group, nos habla de los circuitos de alta velocidad y como evitar la pérdida de inserción con una óptima selección de materiales.  

Alrededor de 1990 se consideró que un circuito de alta velocidad era aquel que está diseñado para trabajar a frecuencias superiores a 50 MHz sin que se viera afectado el rendimiento del circuito.

Hoy en día, esto sigue siendo así, con la diferencia de que se está trabajando con velocidades en torno a rangos de decenas de GHz.

Esto hace que cada vez sea más exigente no solo el diseño, sino la fabricación de estos circuitos con el fin de obtener un buen rendimiento de trabajo y mantenga la integridad y robustez en estas frecuencias, ya que por ejemplo un circuito no solo tendrá que trabajar a frecuencias de unidades de GHz, sino que también tendrá que hacerlo a decenas de GHz (hasta 30 GHz por ejemplo). Un problema común en este tipo de circuitos es la perdida de inserción.

¿Qué es la pérdida de inserción?

La pérdida de inserción ocurre cuando hay una pérdida de señal al pasar a través de componentes, sistemas y materiales. Este problema también puede denominarse atenuación, cuando se habla de la pérdida de potencia en una línea de transmisión.

Enrique García-Rico, de NCAB Group
Enrique García-Rico, Ingeniero de soporte en NCAB Group

Mejorar la pérdida de inserción durante la selección del “STACK UP” asegura que la PCB opere dentro de las especificaciones cuando reciba señales en gamas de frecuencia altas.

Para hacer frente a estos problemas, la selección de los materiales adecuados para los núcleos, los prepregs y las láminas de cobre se vuelven esenciales en la construcción de un STACK UP acorde a las necesidades del circuito.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.