Inicio Documentación Perdida de inserción en circuitos de alta velocidad

Perdida de inserción en circuitos de alta velocidad

2283
0

Composición del tejido de los materiales aislantes (fibra de vidrio)

Tanto los Prepreg como los cores constan de fibras de vidrio entrelazadas, las cuales en el proceso de producción será impregnada con resina.

Estos entramados de fibra de vidrio tendrán diferentes espesores y densidades.

Cuando el entramado es denso (como en el caso de 1086 o 2116 en la imagen), la constante dieléctrica será más uniforme.

Sin embargo, puede haber casos en que exista alguna dificultad en cambiar a un entramado más denso como se recomienda, en este caso existe la posibilidad de disponer el entramado en ángulo de 5 a 15°, de esa manera se puede obtener una constante dieléctrica más uniforme en el circuito.

Perdida de inserción en circuitos de alta velocidad

Constante dieléctrica relativa (Dk)

Cada capa aislante (dieléctrico) que compone un stack up tiene una constante dieléctrica, y esta puede cambiar en función de la frecuencia de la señal que se le introduzca al circuito. Las frecuencias más altas requerirán materiales con constantes dieléctricas más bajas y resistentes al aumento de temperatura.

La pérdida de inserción en este caso de circuitos de alta velocidad suele ocurrir porque la PCB recibe un rango amplio de frecuencias, teniendo un valor de constante dieléctrica diferente para cada frecuencia, esto hará que el material tenga una impedancia distinta para cada frecuencia de señal introducida, lo que puede provocar que se reflejen o distorsionen señales.

De ahí la importancia de que circuitos diseñados para trabajar con rangos amplios de frecuencia o frecuencias más altas requieran que los materiales que lo compongan tengan una constante dieléctrica más baja y con una respuesta lo más uniforme posible en frecuencia.

Perdida Tangencial (tangente de perdidas)

Si los materiales dieléctricos absorben señal, esto quiere decir que está llegando menos señal al destino deseado, En líneas de transmisión basado en transceptores esta pérdida se denomina factor de disipación ya que los materiales tendrán una tasa de absorción de ondas electromagnéticas.

Un material ideal para hacer frente al factor de disipación es un material de baja perdida, Hay que tener en cuenta que los materiales con menor perdida serán más costosos, pudiendo afectar considerablemente la producción del stack up.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.