Inicio Advantech Ordenador ultra-compacto fanless

Ordenador ultra-compacto fanless

288
0

Ordenador ultra-compacto fanlessAdvantech ha presentado en sociedad el nuevo IPC-100-60SE, un ordenador ultra-compacto fanless para montaje en rack con un tamaño de 1U (unidad de rack).

Monta un microprocesador Intel Atom N450 de 64 bits con un solo núcleo y dos hilos de ejecución (threads). Vale decir que, si pensamos que por especificaciones parece escaso, es un micro que salió al mercado en 2010, siendo uno de los primeros Atom de 64 bits. Funciona a 1,66 GHz y tiene un consumo de 5,5 W, con una memoria caché de 512 KB.

El chipset que utiliza este ordenador ultra-compacto fanless es el Intel ICH8M, y puede montar hasta 2 GB de memoria RAM DDR2 a 667 MHz en un solo canal, con un slot SODIMM de 200 espigas.

Para la configuración de almacenamiento dispone de un puerto SATA para dar servicio a una bahía de 2,5” en la que podemos conectar un disco duro o unidad SSD, y otro puerto SATA para unidades de formato Slim ODD (lectores/grabadores de DVD de tamaño portátil).

Dispone de dos slots de ampliación internos, un PCI de 32 bits y 33 MHz via PCI riser card, y otro Mini-PCIe.

Las interfaces de red son dos puertos Gigabit Ethernet RJ-45 que están gobernadas por un controlador Intel 82567V y otro 82583V respectivamente. La dotación de puertos de E/S queda completada con ocho puertos USB (cuatro en la parte posterior, dos en la frontal, y dos más internos), tres puertos serie (uno RS-232/422/485 y dos más RS-232), dos puertos de audio (entrada de micrófono y salida para auriculares), y un puerto VGA para la salida de vídeo.

Vídeo que es producido por la GPU embebida de 3,5G que proporciona resoluciones de hasta 1400×1050 a 60 Hz.

Las dimensiones de este ordenador ultra-compacto fanless son 480x44x288 mm con un peso de 3,6 kg, resistiendo una temperatura operativa que se sitúe entre los 0 y los +40 grados centígrados. También soporta, en plena operación, vibraciones de 1 Grms y golpes de 10G.

Soft para el ordenador ultra-compacto fanless

En cuanto al software soportado, al ser una máquina de arquitectura x86-64 estándar (un PC, para entendernos) es capaz de trabajar con cualquier sistema operativo preparado para dicha arquitectura, aunque el fabricante especifica explícitamente toda la familia Windows desde XP hasta 7, pasando por las versiones embebidas.

No obstante, no deberíamos tener muchos problemas para el caso de preferir trabajar con otra plataforma como, por ejemplo, GNU/Linux, FreeBSD o Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.