Inicio Documentación Ordenadores portátiles para técnicos electrónicos

Ordenadores portátiles para técnicos electrónicos

2158
0

Cualquier tipo de diseño electrónico que se quiera hacer hoy en día ha de pasar obligatoriamente por un ordenador, y tener un buen ordenador que facilite este proceso laboral se convierte en algo imprescindible y en donde la gran oferta de ordenadores portátiles económicos que existe nos puede facilitar muchísimo el trabajo y sus resultados.

Desde pequeños modelos de pocas pulgadas, pero completamente portátiles, hasta ordenadores de 17” de gran tamaño, que nos permiten visualizar en una sola pantalla gran cantidad de datos.

Pongamos un ejemplo real

Un ingeniero electrónico tiene que desarrollar un equipo de comunicaciones para determinada empresa. La idea original puede surgir en cualquier momento y en cualquier lugar, y el no tener ahí un ordenador portátil puede ser clave para el arranque de la idea.

Una vez anotada y esbozada esta, el diseño ha de ser compartido, bien por necesidad de expertos que contribuyan a su desarrollo o bien por el cliente para que vaya viendo el proceso de diseño y ofrezca sus comentarios e ideas para mejorarlo.

Aquí, una computadora portátil se hace imprescindible, pues todos los pasos iniciales marcarán la diferencia para poder lograr el producto en tiempo y, por lógica, en precio.

Desde todos los ordenadores portátiles se pueden enviar diseños electrónicos CAD vía internet fácilmente y recibir los comentarios o cambios que quiera hacer propio cliente o el equipo de apoyo al diseño.

Una vez elaborado este diseño, se tiene que pasar a la fase de producción, en donde se repiten constantemente el envío y recepción de datos, bien por modificación del diseño, bien por mejoras del mismo o sencillamente por actualizaciones que permiten acercarse cada vez más a los requerimientos establecidos por el cliente al principio, por ejemplo, tema de dimensiones, tema de materiales o tema de ecología en la fabricación y el producto acabado.

Ordenadores portátiles para técnicos electrónicos

Y, finalmente, una vez establecido y realizado el prototipo, ha de enviarse al cliente para su aprobación antes de pasar al proceso de fabricación, en donde hay que enviar no solo el diseño de la placa PCB, sino también de todas las partes que integran el mismo para que la fábrica pueda establecer las compras necesarias a los distribuidores y fabricantes de componentes electrónicos y empezar el proceso de fabricación.

Así pues, los ordenadores portátiles para técnicos electrónicos son una herramienta de primer orden y en donde es muy necesario tener buenos equipos que permitan agilizar todo el proceso de diseño y fabricación, así como de seguimiento y su posterior elaboración.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.