Inicio Componentes activos OptiMOS 6 MOSFET de 200 V para una amplia variedad de aplicaciones

OptiMOS 6 MOSFET de 200 V para una amplia variedad de aplicaciones

1073
0

Los MOSFET OptiMOS 6 200 V aportan mejoras en densidad de potencia, eficiencia y fiabilidad en múltiples entornos.

Infineon Technologies anuncia el lanzamiento de su familia OptiMOS 6 de MOSFET de 200 V para optimizar el rendimiento en aplicaciones con accionamiento por motor, como es el caso de patinetes eléctricos (escooters), microcoches eléctricos y carretillas elevadoras eléctricas.

Las mejoras en comportamiento de conmutación y pérdidas de conducción de estos MOSFET ayuda a reducir la interferencia electromagnética (EMI) y las pérdidas de conmutación. Esto resulta beneficioso en aplicaciones como servidores, telecomunicaciones, sistemas de almacenamiento de energía (ESS), audio y proyectos solares.

Además, la combinación de una amplia área de operación segura (SOA) y una mínima R DS(on) es ideal en aplicaciones de conmutación estática como los sistemas de gestión de batería.

Con la introducción de la familia OptiMOS 6 200 V, Infineon pretende establecer un punto de referencia en la industria en lo que se refiere a densidad de potencia, eficiencia y fiabilidad de sistema.

Mejoras técnicas

El catálogo OptiMOS 6 200 V ofrece mejoras técnicas con respecto a modelos anteriores (OptiMOS 3). Tiene una RDS(on) un 42 por ciento más baja, lo que contribuye a disminuir las pérdidas de conducción y aumentar la potencia de salida. En cuanto al comportamiento de diodo, OptiMOS 6 200 V dota de una mejora considerable en el factor de suavidad, siendo más del triple que el de OptiMOS 3.

En combinación con una reducción de hasta el 89 por ciento en Q rr(typ), también mejora los comportamientos de conmutación y EMI. Además, la nueva tecnología permite reducir la oscilación durante la conmutación.

Una distribución más estrecha de V GS(th) y una menor transconductancia ayudan en el paralelismo y el intercambio de corriente, lo que genera temperaturas más uniformes y reduce la cantidad de MOSFET en paralelo.

Las novedades OptiMOS 6 200 V están clasificadas como MSL 1, de acuerdo a J-STD-020, y son compatibles con la normativa RoHS.

Encapsulados

Se encuentran disponibles en diferentes encapsulados para satisfacer las necesidades de un buen número de aplicaciones, incluyendo PQFN 3.3.×3.3, SuperSO8 5×6, TOLL, TO-220, D 2PAK-7P y D 2PAK-3P.

Para obtener más información de los MOSFET puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.