Inicio Electrónica OptiMOS 6 MOSFET de 100 V para sistemas con elevada frecuencia de...

OptiMOS 6 MOSFET de 100 V para sistemas con elevada frecuencia de conmutación

2483
0

Los MOSFET OptiMOS 6 100 V están especialmente indicados en aplicaciones BPA y BMS.

Infineon Technologies introduce los MOSFET de la familia OptiMOS 6 100 V con una nueva tecnología específicamente optimizada para aplicaciones de frecuencia de conmutación alta, como telecomunicaciones y paneles solares, donde las pérdidas se encuentran asociadas a las cargas (conmutación) y la resistencia on-state (conducción).

Gracias a la “mejor RDS(on) de su clase” y una mayor área de operación segura (SOA), también está especialmente indicada en aplicaciones alimentadas por batería (BPA) y sistemas de gestión de batería (BMS).

Beneficiándose de un novedoso concepto de diseño, la familia OptiMOS 6 100 V combina las ventajas de una resistencia extremadamente baja y un rendimiento de conmutación superior. Esto se traduce en un diseño térmico más fácil y mejoras en eficiencia, densidad de potencia, duración y reducción de coste.

Especialmente en el sector de las telecomunicaciones, OptiMOS 6 disminuye un 18 por ciento la R DS(on) y aumenta un 30 por ciento las figuras de mérito – FOM (R DS(on) x Q g y Q gd) en comparación con los modelos OptiMOS 5.

En un convertidor buckboost ZVS de 600 W y de 36-60 a 12 V, un OptiMOS 6 en encapsulado SuperSO8 con 2,2 mΩ puede alcanzar una eficiencia un uno por ciento superior al OptiMOS 5 BSC027N10NS5 (2,7 mΩ) en todo el rango de carga. La consecuencia es una pérdida de potencia 7 W menor que, junto con las mejoras en cargas y R DS(on), permite un aumento del 15 por ciento en la densidad de potencia.

Beneficios de su implementación en el diseño

Entre las ventajas, la nueva tecnología en el rango de los 100 V ayuda a minimizar las pérdidas de conducción y conmutación y la necesidad de componentes en paralelo.

OptiMOS 6 MOSFET de 100 V para sistemas con elevada frecuencia de conmutación

OptiMOS 6 100 V se convierte en una solución eficiente que pretende fomentar un mundo más ecológico. En el marco de los sistemas de alimentación en telecomunicaciones, la migración a la nueva tecnología de MOSFET tiene un potencial de ahorro de electricidad anual equivalente al consumo de 170 hogares.

La familia OptiMOS 6 100 V se encuentra disponible en encapsulados SuperSO8 de 5×6 y PQFN 3,3×3,3 con varios rangos de R DS(on).

Existe más información de los MOSFET en este enlace del fabricante o en este otro de su distribuidor oficial Mouser electronics o este de Digi-Key.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.