Inicio Laird Technologies Nuevo material que mejora la integridad de señal

Nuevo material que mejora la integridad de señal

774
0

Nuevo material que mejora la integridad de señal

La británica Laird Technologies ha dado a conocer el lanzamiento de un nuevo material que mejora la integridad de señal a nivel de placa, de doble función que, de forma simultánea, permite mejorar la señal y la estabilidad de la temperatura en los circuitos electrónicos.

Se trata del CoolZorb 400 gracias al cual, los diseñadores pueden contar con mayor flexibilidad para mejorar la integridad de la señal y la estabilidad de la temperatura, con una única solución que, además, les permite construir dispositivos más delgados, pequeños y más compactos, acelerar el tiempo del ciclo de diseño, simplificar los procesos de fabricación y, para rematarlo, permitir el ahorro en costes de fabricación.

El CoolZorb 400 es un material que mejora la integridad de señal híbrido y que funciona tanto absorbiendo la Interferencia Electromagnética (EMI por sus siglas en inglés), como conductor de la energía térmica.

Este producto se utiliza como el material de interfaz térmica tradicional, situado convenientemente entre la fuente de calor (como, por ejemplo, el circuito integrado) y el disipador de calor u otro dispositivo de transferencia de calor o chasis metálico.

El material que mejora la integridad de señal basado en la silicona, puede proteger simultáneamente dispositivos electrónicos de la EMI y el calor, haciendo innecesarios dos recubrimientos que ‘ataquen’ ambas funciones por separado, con el consiguiente ahorro de espacio y recursos (y de dinero).

La problemática de la integridad de la señal ha ido creciendo, ya que cada día los ingenieros y diseñadores se ven más y más presionados para embutir mayores funcionalidades en placas de circuitos más pequeñas. Es por ello que la integridad de la señal se ha convertido en un tema más importante que nunca antes.

Aplicaciones para el nuevo material que mejora la integridad de señal

Los posibles usos de este nuevo material que mejora la integridad de señal y la estabilidad de la temperatura en circuitos electrónicos pueden ser los relacionados con las industrias de la tecnología en fabricación de dispositivos inalámbricos, Smartphones, Tablets, equipamiento de infraestructuras de telecomunicaciones, procesos de datos,…

El material que mejora la integridad de señal CoolZorb 400 se produce en formato de hojas de 12×12 pulgadas (unos 30×30 cm) que se cortan según las necesidades de los clientes. Dichas hojas pueden tener grosores de 0,020”, 0,040” y 0,1”, aunque dicho parámetro también es posible modificarlo según las especificaciones del cliente.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto