Inicio Componentes activos NPM1100 PMIC en tres nuevos formatos para aplicaciones inalámbricas

NPM1100 PMIC en tres nuevos formatos para aplicaciones inalámbricas

410
0

Las tres nuevas variantes de los PMIC NPM1100 se pueden utilizar en dispositivos wearables, ratones gaming y cargadores de batería para auriculares.

Nordic Semiconductor anuncia la incorporación de tres nuevas versiones a su línea de circuitos integrados de gestión de potencia (PMIC) nPM1100. Hasta la fecha, esta gama sólo se encontraba disponible en un formato chipscale package (CSP) de 2,1 x 2,1 mm.

La primera variante se presenta en un encapsulado QFN de 4 x 4 mm. Los formatos CSP son un requisito absoluto para los productos que tienen que hacer frente a restricciones de espacio extremas. No obstante, cuando esto no es un factor importante, Los QFN permiten una producción más fácil y económica y simplifican los procesos de diseño, desarrollo y verificación. Además, ofrecen mejor rendimiento térmico y mayor resistencia a la vibración en comparación con los CSP.

Las otras dos novedades nPM1100 soportan mayores tensiones de carga de batería (terminación – VTERM) que las requeridas para cargar completamente determinados tipos de celdas de iones de litio normalmente utilizadas en productos inalámbricos portátiles. Estas versiones también se pueden suministrar en un encapsulado CSP o QFN.

«La eficiencia en la gestión de potencia y la facilidad de uso dotan de valor añadido a las aplicaciones alimentadas por batería donde las restricciones de espacio no son tan estrictas”, afirma Geir Kjosavik, Product Director PMIC de Nordic Semiconductor.

Funcionamiento del PMIC

La tensión de terminación es el máximo voltaje que debe alcanzar una batería durante la carga. El circuito del cargador de batería la usa para cambiar de carga de corriente constante a carga de tensión constante. También se utiliza para determinar cuándo una batería está completamente cargada y, por ende, cuándo detener la carga.

Todas las versiones Nordic nPM1100 eliminan la necesidad de software de configuración para funcionar, ya que todos los ajustes son configurables mediante pines.

Así pues, los tres nuevos PMIC respaldan un mayor número de aplicaciones inalámbricas, destacando dispositivos wearables, ratones gaming y cargadores de batería para auriculares.

También se encuentra disponible una nueva versión del kit de evaluación existente (nPM1100 EK) para poder valorar una mayor tensión de terminación (nPM1100 EKHV).

Existe más información de los PMIC en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.