Inicio Componentes activos nPM1100 circuito de gestión de potencia (PMIC)

nPM1100 circuito de gestión de potencia (PMIC)

886
0

Este nuevo circuito de gestión de potencia, denominado nPM1100, resulta ideal como complemento de los SoC nRF52 y nRF53.

Nordic Semiconductor anuncia el modelo nPM1100, un circuito integrado de gestión de potencia (PMIC) con un regulador buck configurable de modo dual y un cargador de batería que ha sido diseñado como un complemento para los SoC de las series nRF52 y nRF53 de la compañía, garantizando la fiabilidad en la entrega de energía y en la operación y maximizando la vida de la batería a través de alta eficiencia y baja corriente quiescente.

Así, el NPM1100, que también se puede usar como un dispositivo PMIC genérico, ofrece una solución compacta a vestibles avanzados, dispositivos médicos conectados y otras aplicaciones con restricciones de espacio. La utilización del área de PCB es de 23 mm².

El cargador integrado es compatible con baterías de iones de litio y polímero de litio para una tensión de terminación seleccionable de 4,1 o 4,2 V, soportando químicas de celda con una tensión nominal de 3,6 y 3,7 V, respectivamente. Incluye protección térmica y selección automática de tres modos de carga: automática, corriente y tensión constante. La corriente de carga máxima se puede elegir entre 20 y 400 mA. El cargador también destaca por limitación de corriente de descarga y compatibilidad con JEITA.

El regulador buck step-down puede entregar hasta 150 mA de corriente con una tensión de salida seleccionable de 1,8, 2,1, 2,7 o 3 V. Se caracteriza por una transición automática entre los modos de histéresis y PWM. También incorpora un modo PWM forzado para asegurar una operación limpia.

Otras características importantes

En principio, el nuevo nPM1100 dispone de un regulador de sistema con detección de puerto USB para puertos USB SDP, CDP y DCP con límites de corriente de 100 y 500 mA y un rango de tensión de alimentación de 4,1 a 6,6 V. Cuenta con protección de sobretensión que soporta picos de hasta 20 V. El rango de tensión de sistema se sitúa entre 3 y 5,5 V.

La corriente quiescente típica es de 700 nA en modo power off, que se puede reducir a 470 nA en “ship”, donde se desactiva la potencia de salida y, por lo tanto, se elimina la necesidad de un interruptor de potencia externa.

nPM1100 circuito de gestión de potencia (PMIC)

Además, el nuevo PMIC no requiere software para operar y resulta compatible con todos los componentes que rinden con las tensiones de salida que el nPM1100 puede proporcionar.

Este encapsulado WLCSP mide 2,075 x 2,075 mm y rinde en el rango de temperatura de -40 a + 85 °C.

Si te interesa, tienes más información del PMIC en este enlace.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.