Inicio AMS NanEyeC mini módulo de cámara

NanEyeC mini módulo de cámara

2976
0

Pensado para su integración en dispositivos de consumo de pequeño tamaño, el mini módulo de cámara NanEyeC se entrega en un encapsulado para montaje en superficie de 1×1 mm, proporcionando una resolución de 320×320 píxeles.

La austríaca ams da a conocer su nuevo módulo de cámara de tamaño compacto (el más pequeño del mundo, según afirman desde la misma compañía) NanEyeC.

Especializada en soluciones de sensorización de alto rendimiento, ams anuncia un sensor de imagen de 100.000 píxeles con el objetivo de proporcionar una salida de vídeo digital que pueda utilizarse en dispositivos de consumo móviles o wearables tales como gafas de realidad virtual.

Así, cumple con la normativa europea de seguridad y privacidad de datos GDPR, permitiendo todo tipo de sensorización visual, ofrece una conexión flexible con las interfaces, y es asequible para aplicaciones de un sólo uso en dispositivos electrónicos de consumo.

El nuevo módulo de cámara NanEyeC se suministra con lente incorporada, con un tamaño a escala de chip de 1 mm² y un escaso peso de tan solo 1 gramo.

Combina una visión wide-angle con un buen enfoque de profundidad, y ofrece la velocidad y calidad de imagen necesarias en el conjunto de aplicaciones de vídeo en las que la cámara debe ser virtualmente invisible al usuario final, o bien ser acomodada en un espacio muy constreñido.

Múltiples usos para el mini módulo

Entre dichas aplicaciones, se incluyen las de seguimiento del ojo en gafas o marcos de realidad virtual, detección y recuento de personas en sistemas de automatización de edificios tales como iluminación inteligente o aire acondicionado, detección de objetos en el camino de equipamiento robótico (para evitar chocar con dichos objetos) tales como aspiradores autónomos o drones de pequeño tamaño, trenes en miniatura y juguetes de diverso cariz para conseguir experiencias inmersivas y, ya pasando a aplicaciones más serias, cápsulas para endoscopias o herramienta de imagen para dentistas.

Además, el encapsulado de 1×1 mm de tipo SGA está pensado para su montaje en superficie de la placa PCB, y ofrece una resolución digital máxima de 320×320 píxeles. Cuando lo conectamos SEIM (Single Ended Interface Mode, también cuenta con interfaz LVDS) es capaz de llegar a una velocidad máxima de 58 fps.

NanEyeC mini módulo de cámara

Y, para reducir su consumo energético, el NanEyeC dispone de un modo idle.

Información de interés para el lector

  • Enlace a más información del fabricante aquí.
  • Enlace al kit de desarrollo aquí.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.