Inicio Componentes activos MOSFETs SiC con elevada densidad de potencia

MOSFETs SiC con elevada densidad de potencia

726
0

Presentando una mayor eficiencia energética que los dispositivos equivalentes construidos a partir de tecnologías tradicionales, estos MOSFETs SiC proporcionan también una mayor densidad de potencia, y mayor resistencia a altas temperaturas.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Littelfuse ha presentado en sociedad su primera serie de MOSFETs realizados en carburo de silicio (SiC), la LSIC1MO120E0080, que representa la última adición en la línea de semiconductores de la empresa.

MOSFETs SiC con elevada densidad de potenciaEsta serie presenta una tensión nominal de 1.200 V y una resistencia ultra-baja de 80 miliohmios, y ha sido optimizado para su uso en aplicaciones de switching de alta frecuencia, proporcionando una combinación de pérdidas de switching ultra-bajas, velocidades de switching ultra-rápidas que no pueden conseguirse con soluciones tradicionales de transistores.

Cuando comparamos estos MOSFETs SiC con dispositivos de silicio que cumplen con los mismos parámetros, la presente serie de dispositivos permite una eficiencia energética sustancialmente mejor, un tamaño y peso reducidos para el sistema, y una densidad de potencia incrementada en sistemas de alimentación electrónicos.

También ofrece una mayor robustez y un desempeño excepcional, incluso a altas temperaturas operativas (de hasta 150 grados centígrados).

Aplicaciones para los nuevos MOSFETs SiC

Los usos típicos para estos nuevos MOSFETs realizados en SiC incluyen los sistemas de conversión de potencia como, por ejemplo, los inversores solares, las fuentes de alimentación de modo switch, los sistemas de alimentación ininterrumpida, accionadores para motores, conversores DC/DC de alto voltaje, cargadores de batería y calentadores por inducción.

Entre los beneficios clave que aporta la serie LSIC1MO120E0080 podemos citar la mayor densidad de potencia, la mayor eficiencia, las bajas pérdidas de switching, y las temperaturas más altas que aseguran una mayor robustez del dispositivo en un amplio abanico de aplicaciones de alta temperatura.

El nuevo MOSFET de Littelfuse se encuentra disponible en un encapsulado TO-247-3L, y suministrado en tubos en cantidades de 450. Para solicitar muestras, solamente hay que dirigirse al distribuidor Littelfuse autorizado Mouser Electronics.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.