Inicio Componentes activos Convertidor reductor optimizado

Convertidor reductor optimizado

1132
0

Convertidor reductor optimizadoROHM Semiconductor acaba de anunciar la disponibilidad de un convertidor reductor optimizado para fuentes de alimentación de motores en ventiladores CC utilizados en aplicaciones como la circulación de aire frío en frigoríficos.

Los tres mayores retos que afronta la industria electrónica durante los últimos años son el aumento de la inteligencia, la reducción de tamaño y la mayor eficiencia, debido al crecimiento de la demanda por parte del mercado. Además, se afirma que cerca de la mitad de la demanda mundial de electricidad se utiliza para el accionamiento de motores, lo cual exige conseguir accionamientos más inteligentes, compactos y de alta eficiencia para los motores con el fin de proteger el medio ambiente y de mejorar los diseños estructurales.

Hasta ahora las fuentes de alimentación utilizadas para el control de motores de ventiladores de CC en frigoríficos y otros equipos se configuraban generalmente con componentes discretos, lo cual hace que sea más difícil proporcionar un control de alta precisión o de conseguir un accionamiento de alta frecuencia. Como resultado de ello se necesitan bobinas y condensadores de salida de mayor tamaño para el circuito periférico, incrementando así el área de montaje de manera considerable, algo que cual puede ser problemático.

Beneficios del nuevo convertidor reductor optimizado

El BD9227F el primer circuito integrado de alimentación del mercado capaz de controlar la velocidad de rotación de los motores de ventiladores CC con una elevada precisión al variar linealmente la tensión de salida a partir del ciclo de trabajo de la señal PWM generada por el microcontrolador.

Además de un control más preciso que las configuraciones convencionales de tipo discreto, ROHM aprovecha su tecnología propia de diseño de circuitos analógicos para lograr la optimización del circuito, así como un control de alta frecuencia (hasta 1 MHz).

De esta manera se pueden utilizar componentes periféricos más pequeños (la bobina y el condensador de salida), reduciendo así la superficie ocupada en un 75% además de mejorar la eficiencia de la conversión de potencia en un 19% (con una corriente de salida de 300 mA).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.