Inicio Componentes activos MOSFET SiC de 1700 V para convertidores CA/CC

MOSFET SiC de 1700 V para convertidores CA/CC

1686
0

ROHM anuncia la disponibilidad de MOSFET SiC de 1700 V para convertidores CA/CC, pertenecientes a la serie BM2SCQ12xT-LBZ.

Esta serie se optimizó para aplicaciones industriales, que incluyen luminarias públicas, sistemas de aire acondicionado comerciales y servos e inversores de CA de uso general utilizados en dispositivos de alta potencia.

Los semiconductores de potencia de SiC aportan una mayor eficiencia energética, miniaturización y mayor capacidad de tensión que los dispositivos de potencia de Si existentes. En los últimos años, la creciente preocupación por el ahorro de energía ha impulsado la adopción de semiconductores de potencia de SiC en aplicaciones industriales de 400V CA.

Por otro lado, los equipos industriales disponen de circuito de fuente de alimentación principal y de una fuente de alimentación auxiliar integrada que suministra energía a varios sistemas de control. En estas aplicaciones, el ahorro de energía supone un gran desafío, ya que los ineficientes MOSFET de Si de alta tensión e los IGBT con altas pérdidas de conmutación han sido adoptados muy ampliamente.

Detalles en los MOSFET SiC de 1700 V para convertidores CA/CC

La serie BM2SCQ12xT-LBZ se compone de los primeros circuitos de la industria con MOSFET de SiC de 1700 V integrado. Esta serie logra sorprendentes ahorros de energía y facilita la configuración eficiente de los convertidores CA/CC al resolver muchos de los problemas de diseño que afectan las soluciones basadas en componentes discretos.

La incorporación de un MOSFET de SiC y circuitos de control optimizados para fuentes de alimentación auxiliares para equipos industriales en un solo paquete reduce significativamente el número de piezas en comparación con las configuraciones convencionales (de 12 piezas más disipador a un único CI).

MOSFET SiC de 1700 V para convertidores CA/CC

También reduce tanto el riesgo de fallo de los componentes como el esfuerzo que se requiere en el desarrollo asociado los MOSFET de SiC.

Además, estos componentes electrónicos permiten mejorar la eficiencia energética en un 5% (y reducir la pérdida de potencia en un 28%). Estas características se traducen en una reducción drástica del tamaño, una mejora de la fiabilidad y un ahorro de energía superior en aplicaciones industriales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.