Inicio Componentes activos Procesador para aplicaciones multimedia

Procesador para aplicaciones multimedia

4291
0

Samsung optimiza su procesador para aplicaciones multimedia Exynos 9810 con nuevas funciones “premium”, una CPU de 2.9 GHz y el primer módem LTE 6CA.

Procesador para aplicaciones multimediaSamsung Electronics ha anunciado el lanzamiento de su procesador de aplicación premium Exynos 9 Series 9810 que, basado en el proceso de FinFET de 10 nm de segunda generación de la compañía surcoreana, pretende proporcionar un nuevo nivel de rendimiento a Smartphones y dispositivos inteligentes con una CPU a medida, un módem LTE gigabit y sofisticado procesamiento de imagen con software deep learning.

Aprovechando la tecnología de proceso de 10 nm de Samsung, el Exynos 9810 permitirá una multitarea con mejoras en rapidez de carga y transiciones entre las últimas aplicaciones (apps) móviles.

El procesador tiene una CPU de ocho núcleos, cuatro de los cuales son cores a medida de tercera generación que pueden alcanzar los 2.9 GHz. Los otro cuatro están optimizados para incrementar la eficiencia.

Con una arquitectura que mejora la memoria caché, el rendimiento single-core se dobla y las prestaciones multi-core aumentan un 40 por ciento en comparación con el anterior modelo.

“El Exynos 9 Series 9810 se convierte en nuestro procesador móvil más potente hasta la fecha y, como consecuencia, queremos que sea el catalizador de innovaciones en plataformas inteligentes, como teléfonos, ordenadores personales y dispositivos a bordo de vehículos para la nueva era de la inteligencia artificial – IA”.

Características destacables en el nuevo procesador para aplicaciones multimedia

Exynos 9810 introduce características sofisticadas para ayudar a satisfacer las necesidades de los clientes con un aprendizaje basado en red neuronal y fortalecer la seguridad de los dispositivos móviles más avanzados. Su tecnología permite reconocer personas y objetos en fotografías para acelerar la categorización y la búsqueda de imágenes o escanear la cara del usuario en 3D. Al utilizar hardware y software, la detección de rostro híbrida es más segura. También posee una unidad de procesamiento de seguridad separada para salvaguardar datos personales vitales, como información facial, iris o huella digital.

El módem LTE del Exynos 9810 facilita la reproducción de vídeos con resolución UHD o incluso nuevos formatos como 360 °. Tras el exitoso lanzamiento del primer módem LTE de 1 Gbps, Samsung ahora ofrece el primer dispositivo de 1.2 Gbps en el procesador. También es el primer módem LTE Cat.18 en soportar hasta seis carrier aggregation (CA) para downlink de 1.2 Gbps y uplink de 200 Mbps.

Para maximizar la ratio de transferencia, el módem soporta un esquema 4×4 MIMO (Multiple-Input, Multiple-Output) y 256-QAM (Quadrature Amplitude Modulation) y utiliza tecnología eLAA (enhanced Licensed-Assisted Access).

La experiencia móvil también será más “inmersiva”, gracias a un códec multiformato (MFC) en el procesador para aplicaciones multimedia que es compatible con vídeos UHD de hasta 120 fps.

El Exynos 9 Series 9810 es nuestro procesador móvil más innovador hasta la fecha y cuenta con CPU propia de tercera generación, modem LTE gigabit ultra rápido y un procesamiento de imágenes mejorado”, afirma Ben Hur, vicepresidente de System LSI marketing en Samsung Electronics. “El Exynos 9810 será un catalizador para la innovación en plataformas inteligentes como smartphones así como en la industria de la automoción en la era de la inteligencia artificial.”


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.