Inicio Componentes activos MOSFET para automoción de baja RDS(on) y 40 V

MOSFET para automoción de baja RDS(on) y 40 V

2373
0

Con un formato de 3 x 3 mm (encapsulado LFPAK33), los nuevos MOSFET para automoción de baja RDS(on) y 40 V, modelos BUK7M3R3-40H y BUK9M3R3-40H de hasta 300 W, resulta ideales en aplicaciones de powertrain.

Nexperia, fabricante de dispositivos discretos, lógicos y MOSFET, introduce una nueva gama de componentes electrónicos de baja RDS(on) y 40 V que, con la calificación AEC-Q101, se dirige e módulos de alimentación para aplicaciones powertrain con restricciones de espacio.

Disponibles en un encapsulado miniaturizado de 10,9 mm² (LFPAK33), estos modelos con tecnología Trench 9 de Nexperia consiguen una reducción del 48 por ciento en RDS(on) en comparación con unidades con anteriores tecnologías y cubre un rango de aplicaciones de 30 a 300 W. Los MOSFET BUK7M3R3-40H y BUK9M3R3-40H (Standard Level & Logic Level) ofrecen una RDS(on) de 3,3 mΩ.

Estas mejoras en RDS(on) y capacidad de corriente permiten al encapsulado LFPAK33 reemplazar a modelos de mayor potencia con una alternativa de menor coste. Los dispositivos DPAK tradicionales tienen un tamaño un 80 por ciento mayor que los LFPAK33.

La tecnología robusta Trench 9 Superjunction, por su parte, también aporta superior capacidad de avalancha y mayor área de operación segura (SOA) y, por lo tanto, mejoras de rendimiento bajo condiciones de fallo.

Comentario sobre los nuevos MOSFET para automoción

Richard Ogden, product manager de Nexperia, comenta que “los ingenieros de diseño del sector del automóvil continúan innovando, especialmente en aplicaciones como bombas de agua, combustible y lubricante y filtros de motor, para poder reducir el tamaño de módulo y hacer frente a los requisitos de potencia. Nuestros MOSFET LFPAK33 Trench 9 satisfacen las necesidades de sistemas powertrain, ya que absorben el estrés térmico. Otras aplicaciones son freno de estacionamiento, airbags, iluminación mediante led, control y calentamiento de los asientos, elevalunas y sistemas de infoentretenimiento”.

MOSFET para automoción de baja RDS(on) y 40 VCon un formato de 3 x 3 mm y un paso de 0,65 mm, esta familia de MOSFET para automoción de 40 V es una de las más compactas de la industria.

Los productos de este fabricante pueden encontrarse en sus distribuidores autorizados: Digi-key, Mouser Electronics y RS Components.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.