Inicio Componentes activos MOSFET miniaturizado DFN0603

MOSFET miniaturizado DFN0603

1929
0

Con diversos ejemplares que cuentan, en algún caso, con protección ESD, el MOSFET miniaturizado DFN0603 mantiene el rendimiento pero ocupando un menor espacio en la placa.

La neerlandesa Nexperia, compañía especializada en producción de gran volumen de semiconductores esenciales para dispositivos electrónicos, presenta su nuevo MOSFET miniaturizado DFN0603, el más pequeño del mundo, según la misma compañía.

El rango de este MOSFET es de 20 y 30 V, y el encapsulado DFN0603 le confiere el menor tamaño del mercado. Dicho encapsulado ya lo había utilizado la misma Nexperia con anterioridad en dispositivos de protección ESD, y su tamaño es de 0,63×0,33×0,25 mm. Esto supone un uso de espacio un 13% inferior que los MOSFETs que se entregan en el siguiente encapsulado más pequeño, el DFN0604.

Y esta reducción en el tamaño se ha logrado sin comprometer en ningún momento ni aspecto el rendimiento del dispositivo. De hecho la RDS(on) se ha visto reducida en 74%, contribuyendo a mejorar la eficiencia y, con ello, facilitando a los diseñadores de equipamiento weareable que consigan una mayor densidad de potencia en sus diseños.

Aplicaciones directas por su diseño

Está pensado para su uso en aplicaciones de dispositivos vestibles las cuales, cada día, incorporan más capacidades de inteligencia artificial y machine learning, lo que puede suponer un desafío para los diseñadores de producto. Además, también ofrece muy buena conducción térmica.

MOSFET miniaturizado DFN0603

Este nuevo MOSFET se entrega en cuatro variantes: el PMX100UN de 20 V N-channel Trench; el PMX100UNE de 20 V N-channel Trench con protección ESD 2kV (HBM); el PMX300UNE de 30 V N-channel Trench, y el PMX400UP de 20 V P-channel Trench.

Entre las tareas que podemos encomendarles, tenemos la conmutación de batería, la conducción de línea de alta velocidad, la conmutación de carga de lado alto, y los circuitos de conmutación.

Finalmente, podemos ir a buscar toda la información sobre la serie en su página web de producto


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.