Inicio Componentes activos MOSFET AEC-Q101 para el sector del automóvil

MOSFET AEC-Q101 para el sector del automóvil

3322
0

Nuevos MOSFET AEC-Q101 para el sector del automóvil que simplifican los circuitos de control de solenoides al ahorrar espacio, reducir el número de componentes y aumentar la fiabilidad.

Nexperia lanza un nuevo catálogo de Repetitive Avalanche Application Specific FET (ASFET) con la calificación AEC-Q101 que se dirige a aplicaciones de tren motriz. La tecnología se prueba para mil millones de ciclos de avalancha y se puede usar para controlar las cargas inductivas de automoción, como solenoides y actuadores.

Los esquemas de potencia basados en MOSFET para el control de solenoides y actuadores en trenes motrices se suelen construir alrededor de topologías boost, de diodo free-wheel o active clamp. Una cuarta opción es un diseño de avalancha repetitivo que disipa la energía de la carga inductiva al hacer uso de la capacidad de los MOSFET de gestionar la corriente de la carga durante el apagado.

Por esto, y ofreciendo eficiencias comparables a alternativas active clamp, eliminan la necesidad de diodos y otros dispositivos para minimizar la cantidad de componentes y la complejidad de circuito. También soportan tiempos de apagado más rápidos, un factor que puede aumentar la fiabilidad de los componentes electromecánicos como solenoides y relés. Hasta ahora, esto sólo era posible usando una tecnología plana obsoleta.

Así, la familia Nexperia Automotive Repetitive Avalanche ASFET fue desarrollada específicamente para superar este reto, garantizando la funcionalidad de avalancha repetitiva de hasta mil millones de ciclos.

Modelos ya posibles de suministrar

Inicialmente, con la calificación AEC-Q101 a 175 °C, los nuevos MOSFET se encuentran disponibles en opciones de 40 y 60 V con ratios RDS(ON) típicas de 12,5 a 55 mΩ.

Además, todos los dispositivos se suministran en un encapsulado de clip de cobre LFPAK56D (Dual Power-SO8) de la compañía, que dota de mejoras en capacidad de producción, incluyendo inspección óptica automatizada (AOI).

MOSFET AEC-Q101 para el sector del automóvil

“Los ingenieros que buscan implementar topologías de avalancha repetitiva tenían que confiar en dispositivos que usaban tecnologías planas de semiconductor antiguas. Al proporcionar dispositivos cualificados para la automoción con capacidades de avalancha repetitiva garantizadas y basadas en estructuras de silicio de mayor rendimiento, podemos incrementar el número de diseños de tren motriz que se beneficien de la funcionalidad de avalancha repetitiva”, comenta Richard Ogden, Product Manager de Nexperia.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.