Inicio Componentes Módulos T: relés mecánicos y MOSFET

Módulos T: relés mecánicos y MOSFET

2536
0

Omron Electronic Components Europe anuncia nuevas versiones para tensión y corriente elevadas de sus innovadores módulos T de relés MOSFET.

Para esto, ofrecen la excepcional fiabilidad y durabilidad de los relés de estado sólido y una corriente de fuga excepcionalmente baja de solo 1 pA o menos, lo cual permite su uso en aplicaciones de medida o de otro tipo que antes necesitaban recurrir a relés mecánicos.

Modelos y características técnicas

El nuevo G3VM-61MT se caracteriza por una corriente de carga de 800 mA y el G3VM-101MT ofrece una tensión de carga de 100 V.

Ambos se unen al G3VM-21MT de alto aislamiento. La corriente de fuga excepcionalmente baja de estos dispositivos se obtiene gracias a una estructura exclusiva de circuito en T que envía la mayor parte de la corriente de fuga a la toma de tierra.

Por otro lado, estos módulos T combinan de manera efectiva las ventajas de los relés mecánicos y MOSFET para proporcionar una solución de conmutación precisa, compacta y de larga duración sin contactos mecánicos.

Una aplicación fundamental de los módulos es la medida precisa en todo tipo de equipos de prueba donde antes se usaban relés mecánicos debido a su baja corriente de fuga. Sin embargo, la vida útil de estos es mucho más corta ya que la abrasión de los contactos reduce la exactitud de las medidas con el paso del tiempo. Si el uso es intensivo es posible que sea necesario sustituirlos con frecuencia, aumentando así los costes de mantenimiento.

Módulos T: relés mecánicos y MOSFET

El tamaño compacto de 5 x 3,75 x 2,7 mm es posible gracias a la incorporación del circuito en T al módulo.

Estos dispositivos de montaje superficial se suministran en SPST y no requieren configuración.

Las características de carga eléctrica de los nuevos dispositivos son 800 mA / 60 V para el G3VM-61MT y 550 mA / 100 V para el G3VM-101MT. Mientras, el G3VM-21MT se caracteriza por su excepcional aislamiento de menos de – 30 dB a 1 GHz con valores nominales de 200 mA / 20 V.

Si quieres más datos o precios, visita a sus distribuidores internacionales Digi-Key o Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.