Inicio Displays Módulo redondo de pantalla con microcontrolador Display Dual Roundy

Módulo redondo de pantalla con microcontrolador Display Dual Roundy

1668
0

Con un tamaño de pantalla de 1,28 píxeles y una resolución de 240×240 el módulo redondo de pantalla con microcontrolador Display Dual Roundy permite optar por dos modelos distintos de microcontrolador, según necesitemos o no conectividad inalámbrica.

SB Components ha iniciado una campaña de micromecenazgo en la conocida plataforma Kickstarter, para financiar su módulo redondo de pantalla con microcontrolador Display Dual Roundy, el cual viene a complementar al Dual Squary con pantalla rectangular.

Para el microcontrolador podemos optar, en primer lugar, por el conocido Raspberry Pi RP2040 de 32 bits con doble núcleo ARM Cortex-M0+ a una frecuencia de reloj de 133 MHz. Alternativamente, podemos optar por el módulo ESP32-S3-WROOM-1, equipado con un microprocesador LX7 de doble núcleo de 32 bits y capaz de alcanzar velocidades de hasta 240 MHz.

Esta variedad de microcontroladores responde a distintas necesidades en términos de rendimiento y capacidades inalámbricas, ya que los modelos basados en ESP32-S3-WROOM-1 ofrecen capacidades Wi-Fi y Bluetooth 5 con bajo consumo (BLE).

Emplea el controlador de pantalla GC9A01 para gestionar dos pantallas de 1,28 pulgadas cada una con una resolución de 240×240 píxeles.

Enfoque en la funcionalidad y la versatilidad

El Dual Roundy ofrece integración de un IMU 6D (unidad de medición inercial de 6 grados de libertad), que incluye un giroscopio de tres ejes y un acelerómetro. Este sensor añade una dimensión adicional de interactividad y capacidad de respuesta, abriendo el camino para aplicaciones en control de movimiento, entre otras.

En términos de conectividad, dispone de una interfaz USB de tipo C y una ranura para tarjetas microSD, lo que facilita la programación y la expansión de la memoria.

Además, es compatible con MicroPython, CircuitPython y Arduino, lo que lo hace accesible para una amplia gama de desarrolladores y entusiastas de la electrónica.

SB Components también ha anunciado que los dispositivos admitirán funciones adicionales como HID, UART, I2C y control de movimiento.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el módulo de pantalla Display Dual Roundy.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.