Inicio CISSOID Módulo de alimentación inteligente de MOSFET SiC

Módulo de alimentación inteligente de MOSFET SiC

1403
0

El módulo de alimentación inteligente de MOSFET SiC trifásico para electromovilidad IPM CXT-PLA3SA12450, que soporta 1200 V/450 A, también se dirige a aplicaciones industriales.

CISSOID anuncia una nueva plataforma de Módulo de Alimentación Inteligente (IPM) de MOSFET SiC trifásico para aplicaciones de electromovilidad (E-mobility), donde aporta una solución “todo en uno” que integra un módulo MOSFET SiC trifásico refrigerado por agua con controladores de puerta.

Con un diseño optimizado (eléctrico, mecánico y térmico) del módulo de alimentación y su control de proximidad, esta nueva plataforma escalable contribuye a reducir el tiempo de llegada al mercado para los OEM de vehículos eléctricos (VE) y los fabricantes de motores eléctricos que desean adoptar inversores basados en SiC.

“Con estos PIM SiC, fruto de años de experiencia en el desarrollo de módulos de alimentación y controladores de puerta para entornos extremos, ofrecemos nuestros primeros productos PIM para respaldar a la industria del automóvil en su transición hacia soluciones de electromovilidad muy eficientes”, concluye Dave Hutton, CEO de CISSOID.

Algunas características para destacar por su importancia

El primer producto de esta plataforma escalable es un IPM de MOSFET SiC trifásico de 1200 V/450 A que se caracteriza por bajas pérdidas de conducción, con una resistencia (On resistance) de 3,25 mΩ, y mínimas pérdidas de conmutación, con energías de encendido de 8,3mJ y de apagado de 11,2mJ, respectivamente, a 600 V/300 A. Por lo tanto, el CXT-PLA3SA12450 disminuye las pérdidas hasta tres veces en comparación con los módulos de alimentación de IGBT.

Módulo de alimentación inteligente de MOSFET SiC

Además, este nuevo módulo de alimentación inteligente se refrigera por agua mediante una placa base pin-fin AlSiC para una resistencia térmica de unión a fluido de 0.15 °C/W. Está asignado para una temperatura de unión de hasta 175 °C y resiste tensiones de aislamiento de hasta 3600 V (50 Hz, 1 minuto).

El controlador de puerta incluye tres fuentes de alimentación aisladas (una por fase) que desarrollan hasta 5 W por fase y controlan el módulo de hasta 25 KHz a una temperatura ambiente de hasta 125 °C.

El pico de corriente de puerta se sitúa en hasta 10 A y la inmunidad a dV/dt elevada (>50 KV/µs) respalda una conmutación rápida del módulo y minimiza las pérdidas de conmutación.

Las funciones de protección, como Undervoltage Lockout (UVLO), Active Miller Clamping (AMC), Desaturation Detection y Soft-Shut-Down (SSD), garantizan una operación segura y fiable del CXT-PLA3SA12450 en caso de fallo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.