Inicio Componentes activos Mini módulo RTC

Mini módulo RTC

195
0

Capaz de proporcionar un amplio número de referencias temporales a través de una interfaz estándar, este mini módulo RTC presenta un tamaño pequeño y un bajo consumo energético, cualidades que lo hacen apto para diseños de la IoT y para ir montado en wearables.

Micro Crystal, una compañía que forma parte del grupo suizo Swatch, ha presentado su nuevo módulo de reloj en tiempo real (RTC por sus siglas en inglés) universal, pensado para su uso en dispositivos de la IoT y wearables gracias a su pequeño tamaño.

Algunas características en el mini módulo RTC

Además de su huella reducida (su encapsulado presenta unas medidas de 3,5×1,5×0,8 mm), la otra característica clave del módulo RV-8263-C7 es, según afirman desde Micro Crystal, una gran precisión y exactitud.

Para su alimentación energética, el RV-8263-C7 acepta un amplio abanico de voltajes, que van desde los 0,8 hasta los 5,5 V, presentando un consumo de corriente muy pequeño (de apenas 190 nA a 3 V), cualidades idóneas para las aplicaciones antes mencionadas de la IoT y el campo de los wearables.

Dentro del encapsulado SMD cerámico ultra-miniaturizado de este mini módulo RTC encontramos el cristal de resonancia y el circuito RTC, con lo cual el RV-8263-C7 no requiere de ningún emparejamiento.

Mini módulo RTCEl rango de temperaturas operativas que soporta va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados, el valor offset es programable por el usuario, el oscilador dispone de capacidad de detección de parada, incluye las funcionalidades de timer y alarma, y proporciona mediciones de año, mes, fecha, día de la semana, horas, minutos y segundos con una alta precisión de ±3 ppm, ±0,25 s/día.

La frecuencia de salida del reloj va desde los 32.768 kHz hasta 1 Hz, disponiendo de una interfaz de bus I2C de 400 kHz, y calificación automotriz AEC-Q200 además de cumplir con la normativa RoHS. Su proceso de fabricación se encuentra 100% libre del uso de plomo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.