Inicio Componentes Mini interruptores con LED integrado

Mini interruptores con LED integrado

1576
0

Microprecision Electronics, fabricante suizo de microrruptores de acción brusca y alta precisión, de finales de carrera y sensores mecánicos de posición para aplicaciones industriales, presenta una nueva opción para sus mini interruptores de las series MP100 y MP200: la integración de un LED para indicar, mediante una señal luminosa, el estado del interruptor.

Estos componentes electromecánicos han sido concebidos para una utilización a 24 VDC en aplicaciones de automatización industrial.

La indicación del LED facilitará la regulación y el ajuste del punto de conmutación en el momento de la instalación sobre el terreno, lo que será muy útil, especialmente cuando el interruptor esté montado lejos del controlador conectado. Además, cualquier interrupción de la señal se identifica rápidamente.

Para una conexión simple del sensor a una carcasa, el mini interruptor puede estar equipado con un cable con conector M12 de 4 pines, aunque también están disponibles otras opciones de conexión, entre las cuales un conector M8 integrado directamente al encapsulado del microrruptor o un simple cable de PVC.

Se proponen varios circuitos para la indicación del estado, ya sea únicamente el estado NC (normalmente cerrado) o únicamente el estado NO (normalmente abierto), o bien en inversor con un LED bicolor indicando, en este caso, el estado de conmutación del microrruptor. Hay dos opciones de interconexión disponibles según la utilización deseada.

Aplicaciones para los nuevos mini interruptores

Mini interruptores con LED integradoLos microrruptores de la serie MP200 estándar presentan estanqueidad hasta el nivel IP68; por esta razón pueden utilizarses para aplicaciones en el exterior, y en inmersión temporal o continua hasta 20 metros de profundidad. Ofrecen, igualmente, la posibilidad de conmutar dos circuitos eléctricos totalmente separados galvánicamente (doble corte).

Se pueden suministrar en versiones telescópicas de diferentes longitudes, con o sin rodillos, palancas de diferentes tipos de acción directa o indirecta, palancas con varilla o palancas con un flotador para la detección de nivel.

Además, están certificados según las normas UL/EN hasta 15 A para temperaturas hasta +130 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.