Inicio Componentes activos MIK32 MCU RISC-V de 32 bits

MIK32 MCU RISC-V de 32 bits

1258
0

Mikron anuncia el desarrollo de su microcontrolador (MCU) RISC-V de 32 bits MIK32, que ofrece una funcionalidad similar al STM32L0 Cortex-M0+ de STMicroelectronics y, por lo tanto, pueden usarse indistintamenteen múltiples aplicaciones.

El Mikron MIK32 posee numerosas interfaces de entrada y salida, como UART, SPI, I2C, ADC y DAC, un controlador de interrupción, un depurador (controlador TAP e interfaz JTAG) y varios temporizadores.

Gracias a su arquitectura RISC-V de 32 bits con hasta 32 MHz y treinta y dos registradores, resulta idóneo en muy diversas aplicaciones, como contadores de gas y agua, sensores industriales, equipos médicos, sistemas GPS, juegos y periféricos.

El MIK32 posee 256 bytes de ROM OTP, 16 KB de RAM y 8 KB de EEPROM y capacidad de almacenamiento I/F mediante interfaces SPI, Dual-SPI y Quad-SPI para dispositivos flash NOR y NAND.

Las principales características se completan con un controlador DMA de cuatro canales que soportan modos low-power, dos detectores de tensión programables (PVD), una unidad de control de reloj, cifrado a través de una unidad CRC y un acelerador criptográfico con soporte AES 128 y RTC (32.768 KHz).

El MIK32 mide 4,36 x 4,36 mm y opera en el rango de temperatura de -40 a +85 °C.

Tarjeta de desarrollo

MIK32 MCU RISC-V de 32 bits

Mikron también ha diseñado una tarjeta de desarrollo con un módulo MIK32, múltiples relés, botones, interruptores de configuración DIP y RS232/RS485. Puede soportar hasta cuatro tarjetas de expansión y es compatible con conexiones Bluetooth, WiFi, GSM, NB-IoT, Zigbee, RFID y/o Ethernet.

Finalmente, tenéis más información en esta página del fabricante: https://www.mcu.mikron.ru/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.