Inicio Microcontroladores Micros para aplicaciones de automoción

Micros para aplicaciones de automoción

236
0

micros para aplicaciones de automoción

Spansion ha anunciado una nueva familia de micros para aplicaciones de automoción destinados a aplicaciones como electrificación (en vehículos híbridos y eléctricos), electrónica en carrocería, baterías, displays, HVAC y ADAS.

La gama Spansion Traveo se basa en el core ARM Cortex-R5 y desarrolla mejoras en rendimiento, interfaces hombre-máquina (HMI), seguridad y protocolos de red.

En combinación con los sistemas de automoción de Spansion, estos micros para aplicaciones de automoción aportan una solución escalable y eficiente para aplicaciones que ayudarán a incrementar la seguridad del conductor y los pasajeros.

“La nueva familia MCU de micros para aplicaciones de automoción ofrece soluciones a medida para facilitar el diseño y la integración de hardware y software con el objetivo de aumentar la seguridad y el rendimiento del vehículo”, afirma Takeshi Fuse, vicepresidente y general manager de Unidad de MCU para Automoción de Spansion.

Propiedades técnicas de los micros para aplicaciones de automoción

El primer producto de la familia Spansion Traveo, el MB9D560, se caracteriza por ARM Cortex-R5 dual core con 2 MB de Flash embebida y operación a 200 MHz. Esta estructura de doble núcleo en un solo chip tiene dos circuitos de interface para sensores de control de motor y dos IP de hardware.

Cada core integra una unidad de punto de flotación (FPU) y opera a 1.66 DMIPS/MHz, con cada motor rindiendo independientemente, pero monitorizando las prestaciones del otro.

La fiabilidad de sistema queda garantizada con una unidad de protección de memoria, código de corrección de error (ECC), detección de error de paridad y funciones de corrección.