Inicio Digikey Microprocesadores multinúcleo PIC64GX de 64 bit

Microprocesadores multinúcleo PIC64GX de 64 bit

607
0

Microchip Technology amplía su gama informática con el modelo PIC64GX para cubrir las crecientes exigencias de los actuales diseños embebidos.

Así, los microprocesadores PIC64GX, los primeros dentro de la nueva línea de los productos, permiten realizar diseños inteligentes en el borde para industria, automoción, comunicaciones, IoT, aeroespacial y defensa.

La familia PIC64 se diseña para numerosos mercados que requieran procesamiento en tiempo real y de aplicaciones.

Pensados para uso en la periferia

El borde inteligente requiere a menudo soluciones informáticas heterogéneas de 64 bit con procesamiento asimétrico para ejecutar Linux, sistemas operativos en tiempo real y aplicaciones sin sistema operativo con un solo procesador y funciones de arranque seguro.

La familia PIC64GX cubre los requisitos informáticos de gama media en el borde inteligente en un procesador de cuatro núcleos RISC-V de 64 bits con AMP (Asymmetric Multiprocessing) y latencias determinísticas.

El microprocesador PIC64GX es la primera solución multinúcleo RISC-V con capacidad AMP para sistemas de criticidad mixta. Está diseñado con un clúster de CPU (Central Processing Unit) de cuatro núcleos compatibles con Linux, supervisión del microcontrolador de quinta clase y 2 MB de Cache L2 flexible a 625 MHz.

Las patillas de la familia PIC64GX son compatibles con los dispositivos FPGA SoC PolarFire de la compañía y ofrecen una gran flexibilidad en el desarrollo de soluciones embebidas. Además, el catálogo de 64 bits aprovechará el ecosistema de herramientas de sencillo manejo y el software de soporte de Microchip, incluido un conjunto de potentes procesos que ayudan a configurar, desarrollar, depurar y validar diseños embebidos.

Procesadores para el espacio

La familia PIC64 High-Performance Spaceflight Computing (PIC64-HPSC) también ha sido presentada dentro de la primera oleada de 64 bits de Microchip. Los microprocesadores RISC-V multinúcleo de 64 bits de grado espacial están diseñados para multiplicar el rendimiento informático por más de 100 y proporcionar una tolerancia sin precedentes frente a la radiación y a fallos en aplicaciones aeroespaciales y de defensa.

El Jet Propulsion Laboratory de la NASA (NASA-JPL) anunció en agosto de 2022 que había seleccionado a Microchip para el desarrollo de un procesador HPSC dentro de su estrategia de alianzas comerciales. La familia PIC64-HPSC representa una nueva era de la informática espacial autónoma para el NASA-JPL y el sector aeroespacial, comercial y de defensa en su conjunto.

Herramientas de desarrollo

La familia PIC64GX cuenta con el soporte del kit de evaluación PIC64GX Curiosity y se integrará con MPLAB Extensions for VS Code de Microchip.

Microprocesadores multinúcleo PIC64GX de 64 bit

Los microprocesadores PIC64 también cuentan con el soporte de los recursos de Linux4Microchip y de distribuidores de Linux como el SO Canonical Ubuntu, el Yocto Project y Buildroot para el sistema operativo en tiempo real Zephyr y pilas de software asociadas.

Si te interesan, los puedes encontrar en los distribuidores internacionales Digikey o Mouser Electronics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.