Inicio Digikey FPGA SoC PolarFire RT con arquitectura RISC-V

FPGA SoC PolarFire RT con arquitectura RISC-V

1683
0

Microchip Technology presenta la FPGA SoC RT PolarFire, llevando la personalización rápida y rentable del software un paso más allá.

Desarrollada a partir de la FPGA RT PolarFire de la compañía, es el primer subsistema microprocesador compatible con Linux en tiempo real y basado en RISC-V que se ha implementado en la estructura de una FPGA RT PolarFire probada en vuelo espacial.

Facilidades para los diseñadores

Con el anuncio de hoy, los desarrolladores pueden iniciar el diseño utilizando el dispositivo SoC PolarFire (MPFS460) disponible comercialmente y las herramientas de desarrollo Libero para SoC. En conjunto con el amplio ecosistema Mi-V de Microchip, las soluciones SoC PolarFire, el kit PolarFire SoC Icicle o el kit PolarFire SoC Smart Embedded Vision, se pueden desarrollar soluciones de menor consumo para los adversos entornos térmicos del espacio.

Los sistemas de seguridad crítica, control y aplicaciones espaciales y de seguridad requieren la flexibilidad del sistema operativo Linux y el determinismo de los sistemas en tiempo real para controlar el hardware. Las FPGA SoC RT PolarFire incorporan un procesador multinúcleo compatible con Linux, coherente con el subsistema de memoria.

Esto así, permite disponer de funciones clave de procesamiento para satélites, similares a las de los ordenadores monoplaca utilizados en el sector espacial para tareas de mando, manejo de datos, aviónica de la plataforma y control de la carga útil. La implementación flexible de diseños de alta integración, personalización y evolución de la función, junto con la reducción del tamaño, peso y consumo, son posibles con el SoC RT PolarFire.

Menos piezas para completar el diseño

A diferencia de las FPGA SRAM, el SoC RT PolarFire está diseñado para no sufrir problemas en la memoria de configuración por la radiación, eliminando la necesidad de un depurador externo y reduciendo el coste total del sistema. Los satélites, diseñados para proporcionar una potencia máxima y media, disipan calor a través de vías conductoras, generalmente de metal. Esto se inicia con una FPGA SoC que puede reducir su consumo hasta un 50 por ciento y simplificar el diseño de todo el satélite, permitiendo a los diseñadores centrarse en la misión.

FPGA SoC PolarFire RT con arquitectura RISC-V

Adicionalmente, la FPGA RT PolarFire ya ha recibido la designación QML (Qualified Manufacturers List) Clase Q, basada en los requisitos de rendimiento y calidad especificados por la DLA (Defense Logistics Agency). Facilita la obtención de la homologación QML Clase V, la más exigente para microelectrónica espacial.

Para más información sobre la nueva FPGA SoC PolarFire RT, también puedes consultar a sus distribuidores internacionales Digikey o Mouser Electronics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.