Inicio Automoción Microprocesador con funcionalidad ADAS

Microprocesador con funcionalidad ADAS

237
0

Microprocesador con funcionalidad ADAS Toshiba Electronics Europe anuncia su microprocesador con funcionalidad ADAS para reconocimiento de imágenes, un dispositivo de cuarta generación que ayudará a los diseñadores a implementar aplicaciones ADAS (sistema avanzado de asistencia al conductor) a nivel de entrada, y que estén orientadas a los requisitos de cámaras Euro NCAP 2018.

Con 13 aceleradores de reconocimiento de imágenes basados en hardware, el TMPV7602XBG incorpora características ADAS que formarán parte del programa de pruebas Euro NCAP para el año 2018. Estos incluyen AEB (frenado autónomo de emergencia), TSR (reconocimiento de señales de tráfico), LDW (alerta de salida de carril) / LKA (asistente orientación en carril), HBA (asistencia de freno) y FCW (alerta de colisión frontal).

El microprocesador con funcionalidad ADAS de Toshiba también es compatible con una serie de nuevas aplicaciones como TLR (reconocimiento de iluminación de tráfico) y detección nocturna de peatones.

Las aplicaciones ADAS se procesan simultáneamente dentro de una ventana de tiempo típica de 50 ms en el interior del procesador de reconocimiento de imagen y con relativamente bajo consumo de energía debido a fines de los aceleradores de hardware y los motores de procesamiento de medios (MPEs). El TMPV7602XBG puede procesar hasta cinco aplicaciones al mismo tiempo, mientras que consume menos energía que otros dispositivos orientados a diseños ADAS de media y alta gama. Mediante el uso de un único canal de entrada de vídeo, se puede obtener un sistema de cámara de coste optimizado con pequeño factor de forma.

El microprocesador con funcionalidad ADAS integra nuevos aceleradores CoHOG mejorados que proporcionan mucha mayor precisión de reconocimiento de imagen que los dispositivos anteriores, especialmente en condiciones de poca luz y de noche. El análisis de gradiente a base de color de las imágenes suministradas por una cámara conectada Full HD (2 Megapíxeles) también mejora las tasas de detección nocturna de peatones.

El chip se encuentra en un encapsulado BGA 521 ball que mide de 17 mm x 17 mm con un paso de bola de 0,65 mm.

Más propiedades en el microprocesador con funcionalidad ADAS

Además de poder manejar múltiples aplicaciones de forma simultánea en tiempo real utilizando su arquitectura heterogénea de varios núcleos, cuenta con aceleradores de procesamiento de imágenes integrados recientemente, y cuatro MPEs (Media Processing Engines) soportados por FPUs (Floating Point Units) que realizan cálculos aritméticos de coma de doble precisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.