Inicio Digikey Microcontroladores RA2E2 de bajo consumo

Microcontroladores RA2E2 de bajo consumo

2731
0

Con un consumo ultra bajo, el MCU RA2E2 dispone de un núcleo de procesamiento y se entrega en un formato compacto.

Renesas, especialista en soluciones embebidas de semiconductores, presenta su nueva unidad microcontroladora (MCU) de 32 bits RA2E2.

El microcontrolador RA2E2 está basado en un núcleo de computación ARM Cortex-M23, y ofrece una combinación consistente en un consumo energético extremadamente bajo, un conjunto de buenos periféricos dirigido a su uso en aplicaciones endpoint de la IoT, y opciones con un encapsulado que facilita el ahorro de espacio.

Entre estas últimas está incluida una opción WLCSP (Wafer Level Chip Scale Package) de 16 pines que presenta un tamaño de solamente 1,87×1,84 mm.

Funciona a una frecuencia de reloj de 48 MHz y se dirige a su uso en dispositivos como weareables, para aplicaciones médicas, appliances, o automatización industrial. También facilita la actualización para emplear otros dispositivos de la misma familia RA.

El consumo energético del MCU RA2E2 es, según Renesas, el más bajo de su clase, con solamente 81 uA por MHz cuando se encuentra en modo activo con una corriente software en espera de solamente 200 nA incluyendo funcionalidad de wakeup rápido.

Ofrece soporte para un amplio rango de temperaturas operativas, que va desde los -40 hasta los +125 grados centígrados, por lo que es capaz de trabajar en entornos de la IoT que sean exigentes.

Soporta una interfaz de bus I3C que permite una velocidad de comunicaciones de hasta 4,6 Mbps, e integra funciones periféricas que permiten ahorrar en el coste, entre las que se incluyen un oscilador integrado en el chip, que otorga una precisión de ±1%, además de potencia en reset y detector de bajo voltaje, EEPROM, y un sensor de temperatura.

Modelos y sus propiedades básicas

La familia completa del RA2E2 se compone de nueve modelos, distribuidos en encapsulados que van desde los 16 hasta los 24 pines, y con una cantidad de memoria RAM que oscila desde los 16 hasta los 64 KB, además de 8 KB de memoria SRAM.

Microcontroladores RA2E2 de bajo consumo

Estos dispositivos también incluyen 2 KB de memoria flash para el almacenamiento de datos, una funcionalidad que otros MCUs con un bajo número de pines no disponen, según Renesas.

Finalmente (aunque podemos encontrar más especificaciones en la página web del producto), también incluyen un acelerador criptográfico compatible con el estándar AES256/128, un TRNG (True Random Number Generator), y protección de unidades de memoria.

Para finalizar, mencionamos que dichos microcontroladores se pueden encontrar en los distribuidores internacionales Digi-Key y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.