Inicio Componentes activos Microcontroladores PIC16F13145 con módulo CLB para lógica personalizable

Microcontroladores PIC16F13145 con módulo CLB para lógica personalizable

1665
0

Microchip Technology lanza la familia de microcontroladores PIC16F13145, presentando un avance significativo en soluciones de hardware personalizado para aplicaciones embebidas.

Este nuevo lanzamiento destaca la incorporación del innovador módulo CLB (Configurable Logic Block), un Core Independent Peripheral (CIP) que abre nuevas posibilidades en la creación de funciones lógicas combinacionales personalizadas directamente dentro del microcontrolador.

Ventajas y beneficios

Para empezar, el módulo CLB ofrece a los diseñadores la capacidad de optimizar la velocidad y el tiempo de respuesta de los sistemas de control embebido, eliminando la necesidad de componentes lógicos externos.

Esta integración no solo simplifica el diseño, sino que también reduce los costos asociados con la lista de materiales y el consumo de energía. Una herramienta de interfaz gráfica facilita aún más la creación de diseños lógicos personalizados, haciendo que el proceso sea accesible incluso para aquellos menos familiarizados con la programación de hardware.

Aplicaciones directas

Diseñada específicamente para aplicaciones que requieren protocolos personalizados, secuenciación de tareas y control de E/S para sistemas en tiempo real en los sectores industrial y automotriz, la familia PIC16F13145 destaca por su versatilidad y rendimiento. La independencia del funcionamiento del CLB respecto a la velocidad del reloj del CPU mejora la latencia del sistema, proporcionando al mismo tiempo una solución de bajo consumo.

Uno de los puntos fuertes de estos microcontroladores es la capacidad del CLB para tomar decisiones lógicas incluso cuando la CPU está en modo dormido, reduciendo así el consumo de energía y la dependencia del software. Además, los PIC16F13145 incorporan un conjunto de características adicionales, como un convertidor A/D de 10 bits rápido con computación integrada, un convertidor D/A de 8 bits, comparadores rápidos, temporizadores de 8 y 16 bits, así como interfaces de comunicación serie (I2C y SPI).

Para los diseñadores

La versatilidad de la familia PIC16F13145 se ve respaldada por el soporte del MPLAB Code Configurator (MCC), una extensión de software de MPLAB X IDE que simplifica la configuración del dispositivo y sus periféricos, incluido el CLB. Esta interfaz basada en GUI agiliza el proceso de desarrollo, permitiendo a los usuarios diseñar la lógica personalizada esquemáticamente. Además, el sintetizador está disponible tanto integrado en el MCC como en logic.microchip.com.

Para obtener más información sobre esta innovadora familia de microcontroladores o para acceder a datos adicionales, se puede utilizar el SERVICIO AL LECTOR gratuito disponible en https://www.ntdhoy.com/servicio-al-lector-ntdhoy/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.