Inicio Microchip Microcontroladores PIC de 8 bit

Microcontroladores PIC de 8 bit

6729
0

Microchip anuncia, desde la conferencia Embedded World en Alemania, una nueva familia de microcontroladores PIC de 8 bit: la PIC16(L)F1769. Se trata de la primera familia de microcontroladores PIC en ofrecer hasta dos canales independientes en lazo cerrado. Esto ha sido posible gracias a la incorporación del generador de rampa programable (Programmable Ramp Generator, PRG), que automatiza la compensación de pendiente y rampa y aumenta la estabilidad y las eficiencias en aplicaciones de conversión de potencia híbrida.

El PRG proporciona respuestas en tiempo real a partir de nanosegundos frente a cambios del sistema, sin interacción con la CPU y para varios canales de alimentación independientes. Esto ofrece a los clientes la capacidad de reducir la latencia y el número de componentes, así como mejorar la eficiencia del sistema.

La familia de microcontroladores PIC de 8 bit PIC16(L)F1769 incluye periféricos inteligentes analógicos y digitales, entre ellos amplificadores operacionales triestado, convertidores A/D de 10 bit, convertidores D/A de 5 y 10 bit, PWM de 10 y 16 bit y comparadores de alta velocidad, así como dos E/S de alta corriente de 100 mA. Microcontroladores PIC de 8 bitLa combinación de estos periféricos integrados ayuda a cubrir la demanda de varios canales de alimentación independientes en lazo cerrado y gestión del sistema, así como proporcionar una plataforma de 8 bit que simplifica el diseño, permite una mayor eficiencia y un aumento de las prestaciones, además de ayudar a eliminar numerosos componentes discretos en sistemas de conversión de potencia.

Junto con periféricos de conversión de potencia, estos microcontroladores PIC de 8 bit incorporan una función exclusiva de control de atenuación para LED basada en hardware gracias a las interconexiones del modulador de señal para datos (Data Signal Modulator, DSM), amplificadores operacionales y PWM de 16 bit.

Aplicaciones para los nuevos microcontroladores PIC de 8 bit

Estos nuevos microcontroladores PIC de 8 bit ofrecen varios canales de alimentación independientes en lazo cerrado y gestión del sistema, por lo que son atractivos para fuentes de alimentación, gestión de baterías, iluminación LED, iluminación exterior/interior del automóvil y otras aplicaciones de tipo general. Además de todas estas características, la familia ofrece EUSART, I2C/ SPI y la tecnología eXtreme Low Power (XLP) y se suministran en encapsulados de pequeño formato de 14 y 20 patillas.

La familia PIC16(L)F1769 cuenta con el soporte del paquete estándar de herramientas de desarrollo de primer nivel de Microchip, incluyendo el MPLAB ICD 3 (DV164035); el PICkit 3 (PG164130) y el configurador de código MPLAB, que se conecta al entorno de desarrollo integrado gratuito MPLAB X de Microchip y proporciona un método gráfico para configurar sistemas de 8 bit y funciones periféricas, llevando de este modo a los diseñadores del concepto al prototipo en unos minutos gracias a una generación automática y eficiente y a la modificación sencilla de código C para cada aplicación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto