Inicio Microcontroladores Microcontroladores para sistemas en automoción

Microcontroladores para sistemas en automoción

4189
0

microcontroladores para sistemas en automoción

Renesas Electronics Corporation ha presentado su nueva serie de microcontroladores para sistemas en automoción, modelos RH850/P1x-C, una versión high-end de la serie de microcontroladores RH850/P1x de 32 bit para aplicaciones en transportes.

Esta solución permite simplificar y hacer más asequibles las tareas necesarias en el desarrollo de sistemas de asistencia a la conducción y vehículos auto-conducidos que buscan ofrecer una experiencia de conducción y transporte segura y conveniente.

La nueva serie RH850/P1x-C ha sido diseñada para sensores de fusión, gateways, y aplicaciones avanzadas sistemas del chasis que facilitarán los diferentes tipos de sistemas avanzados previstos en el coche del futuro.

Estos microcontroladores para sistemas en automoción de Renesas cumple con la especificación ASIL D para seguridad en la conducción, el nivel más alto en lo que respecta a seguridad según estipula la normativa ISO 26262 para vehículos automóviles. El RH850/P1x-C ha sido equipado con funciones de diagnóstico de fallos apropiadas para las aplicaciones de automoción.

Dos procesadores con idénticas configuraciones pueden operar en lockstep system. La funcionalidad ECC (Error check and correct) detecta y corrige errores de datos en la memoria y los buses internos. También disponemos de una función de detección de fallos para el mismo sistema de diagnóstico, incluida en las funciones periféricas.

La seguridad en los microcontroladores para sistemas en automoción

La seguridad informática permite al sistema obtener información sobre las condiciones de la vía y otros factores que pueden afectar de una forma u otra a la experiencia de la conducción, además de asegurar que los sistemas de abordo están protegidos de intentos de intromisión externos, lo que comprometería la seguridad del vehículo y sus tripulantes.

Para ello, integra un nuevo módulo de seguridad por hardware que contiene un coprocesador que da soporte a la encriptación de datos y la generación aleatoria de números, funcionalidades que ayudan en la protección contra manipulación del vehículo.

Lo que permite a los sistemas de abordo de un vehículo responder al manejo del conductor y lo que sucede en la vía son los sensores, que captan la información para hacerla llegar a la parte inteligente de los sistemas. Los microcontroladores para sistemas en automoción RH850/P1x-C incorporan 8 MB de memoria Flash, así como 960 KB de RAM global, y velocidades operativas de 240 MHz.

En cuanto a comunicaciones, este chip soporta Ethernet, CAN, LIN, CSI y FlexRay.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto