Inicio Microcontroladores Microcontroladores para objetos inteligentes

Microcontroladores para objetos inteligentes

1886
0

Microcontroladores para objetos inteligentes

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha introducido nuevos chips microcontroladores para objetos inteligentes diseñados para proporcionar el mismo rendimiento gráfico que ofrecen las interfaces de usuario de Smartphones en el mundo de los dispositivos wearables, smart appliances y aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT).

La línea de microcontroladores para objetos inteligentes STM32F469/479 aporta un nuevo nivel de prestaciones a través de la combinación de Chrom-ART Accelerator de ST y la tecnología MIPI-DSI, ampliamente desplegada en Smartphones y Tablets, sin alterar la duración de la batería ni incrementar el coste.

Allanando el camino hacia “smart objects”, como dispositivos wearables de fitness o electrodomésticos, los nuevos microcontroladores para objetos inteligentes dotan de procesamiento en tiempo real con avances en conectividad para superar los requerimientos de estas aplicaciones e incorporar los beneficios de ecosistemas de software, como application stores que facilitan nuestro día a día.

El núcleo de la nueva línea de productos se encuentra en un core MCU (Microcontroller Unit) ARM Cortex-M4 de 32 bit y bajo consumo con el soporte de Chrom-ART Accelerator y ART Accelerator para mejorar los gráficos y el procesamiento en tiempo real, así como el acceso a memorias de programa para MCU.

Al contar con aceleradores e interfaz MIPI-DSI, los nuevos microcontroladores para objetos inteligentes realizan control del sistema en tiempo real, monitorización y otras tareas que suelen requerir procesadores más potentes y menos eficientes.

Otras propiedades en los microcontroladores para objetos inteligentes

Igualmente importante, las unidades STM32F469/479 se benefician de la experiencia de ST en minimizar el consumo de energía de los circuitos y encapsular esta electrónica compleja en el menor espacio físico posible. De esta forma, responden a los requerimientos de fabricantes de equipos que demandan productos más eficientes y ligeros.

Los microcontroladores para objetos inteligentes STM32F479 también incluyen un coprocesador criptográfico embebido para aplicaciones que requieren la máxima seguridad.

Uno de los primeros modelos en estar disponible será el STM32F469AEH6 con memoria Flash de 512 KB en un encapsulado BGA 169.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto