Inicio Microchip Microcontroladores inteligentes de 8 bit

Microcontroladores inteligentes de 8 bit

2956
0

Microcontroladores inteligentes de 8 bit

Microchip anuncia la familia PIC16(L)F170X y PIC16(L)F171X de microcontroladores inteligentes de 8 bit, que combinan un gran número de circuitos analógicos inteligentes y periféricos independientes del núcleo, precios económicos y la tecnología eXtreme Low Power (XLP).

La familia de microcontroladores inteligentes de 8 bit PIC16F170X/171X está formada por 11 dispositivos, se suministra en encapsulados de 14, 20, 28 y 40 / 44 patillas e integra dos amplificadores operacionales para controlar bucles de control analógico, amplificación de sensores y acondicionamiento básico de señal, así como para reducir el coste del sistema y el espacio ocupado en la placa.

Estos nuevos dispositivos también incorporan detección de paso por cero (Zero Cross Detect, ZCD) para simplificar el control de TRIAC y minimizar las EMI provocadas por transitorios de conmutación. Además, son los primeros microcontroladores inteligentes de 8 bit PIC16 con Peripheral Pin Select, una función para la configuración de patillas que proporciona a los diseñadores la flexibilidad para designar asignar las patillas de numerosas funciones periféricas.

La familia de microcontroladores inteligentes de 8 bit PIC16F170X/171X incorpora periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP), como CLC (Configurable Logic Cell, COG (Complementary Output Generator) y NCO (Numerically Controlled Oscillator). Estos periféricos “autónomos” llevan las prestaciones de los microcontroladores PIC de 8 bit a un nuevo nivel ya que están diseñados para manejar tareas sin código o supervisión por parte de la CPU para su funcionamiento. Como resultado de ello, simplifican la implementación de complejos sistemas de control y ofrecen a los diseñadores la flexibilidad de innovar.

El periférico CLC permite a los diseñadores crear lógica e interconexiones a medida para su aplicación, reduciendo así el número de componentes externos, ahorrando espacio de código y aumentando la funcionalidad.

Los nuevos microcontroladores inteligentes de 8 bit incorporan hasta 28 KB de memoria de programa Flash de lectura/ escritura automática y hasta 2 KB de RAM, un convertidor A/D de 10 bit, un convertidor D/A de 5 / 8 bit, módulos PWM de captura-comparación, módulos PWM autónomos de 10 bit y comparadores de alta velocidad con un tiempo de respuesta típico de 60 ns, además de periféricos EUSART, I2C y SPI.

La familia PIC16F170X/171X cuenta con el soporte del paquete estándar de herramientas de desarrollo de primera categoría de Microchip, incluyendo el PICkit 3 (PG164130); el MPLAB ICD 3 (DV164035); la tarjeta de demostración con un reducido número de patillas PICkit 3 (DM164130-9); el kit de desarrollo PICDEM (DM163045); y el PICDEM 2 Plus (DM163022-1).

El configurador de código MPLAB es una herramienta gratuita que genera un código C excelente y de fácil comprensión que se añade a un proyecto. Actualmente es válido para los modelos PIC16F1704/08 y está previsto que sea compatible asimismo con PIC16F1713/16 en abril, y poco después con los otros microcontroladores de la familia.

Aplicaciones de los microcontroladores inteligentes de 8 bit

Los PIC16F170X/171X son microcontroladores ideales para todo tipo de aplicaciones, como electrodomésticos, herramientas eléctricas y afeitadoras eléctricas; equipos médicos portátiles como medidores de presión sanguínea, medidores de glucosa en sangre y podómetros; iluminación LED; cargadores de baterías; fuentes de alimentación y control de motores.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto