Inicio Automoción Microcontroladores Embedded-Flash para automoción

Microcontroladores Embedded-Flash para automoción

1227
0

Microcontroladores Embedded-Flash para automoción

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha anunciado nuevos miembros de su familia de microcontroladores Embedded-Flash para automoción multi-core diseñados para incrementar la seguridad a bordo de los vehículos. Estos dispositivos son los primeros modelos con tecnología de proceso Flash embebida de 40 nm de la compañía en llegar al mercado.

Los nuevos microcontroladores Embedded-Flash para automoción combinan compatibilidad con los estrictos estándares de seguridad de la industria, encriptación y mayor tamaño de memoria para el almacenamiento de los programas de datos y poder crear sistemas a prueba de fallos que responden a las necesidades del sector del automóvil.

Sus aplicaciones incluyen gestión de motor, transmisión, frenos (ABS), dirección asistida eléctricamente (EPS), suspensión activa y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Características de los nuevos microcontroladores Embedded-Flash para automoción

Parte de la familia de MCU de automoción de 32 bit monochip Power Architecture de STMicroelectronics, la línea SPC58NE, posee varios cores dual-issue de altas prestaciones con hasta 6 MB de Flash y 768 kB de memoria RAM, ocho interfaces CAN (Controller Area Network) y un conjunto de periféricos en función de la aplicación final. Los cores garantizan redundancia en estas aplicaciones de misión crítica.

Compatible con ISO 26262 ASIL-D y EVITA (E-safety Vehicle Intrusion Protected Applications) Medium Class, la gama de microcontroladores Embedded-Flash para automoción SPC58NE se encuentra disponible en configuraciones de encapsulado BGA 292 y LQFP176. En un futuro cercano llegarán versiones KGD.

Comentarios sobre los microcontroladores Embedded-Flash para automoción

“Al ofrecer una migración sencilla de los componentes existentes, nuestros nuevos MCU para automoción aportan mejoras en rendimiento y economía sin comprometer la seguridad, al mismo tiempo que promueven la reutilización de hardware y software”, afirma Fabio Marchio, Vicepresidente de ST y General Manager de la División de Microcontroladores & Info-Entretenimiento del Grupo de Automotive de ST.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto