Inicio Microcontroladores Microcontroladores de sensores

Microcontroladores de sensores

6490
0

Microcontroladores de sensores

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, informa que su representada Renesas ha presentado la familia RL78/I1D de microcontroladores de sensores de bajo consumo energético para aplicaciones con dispositivos analógicos.

Concretamente, los RL78/I1D han sido optimizados para su uso con detectores que son capaces de encontrar pequeñas señales de varios sensores utilizados para monitorizar humo, gas, movimiento o vibraciones.

La capacidad de utilizar funciones tales como el controlador de transferencia de datos (DTC por sus siglas en inglés), controlador de enlace de evento (ELC), y el circuito de operación de datos (DOC) ayuda a reducir todavía más el consumo de energía durante el funcionamiento intermitente del sistema en aproximadamente un 30%.

Esto permite un mayor rendimiento de procesamiento y transferencia de datos, y la posibilidad de implementar temporizadores de largo intervalo sin la necesidad de intervención de la CPU.

En el modo de funcionamiento de baja potencia, la familia de microcontroladores de sensores RL78/I1D tiene un nivel de corriente operativa mucho menor que la de los productos de la competencia, y se despierta del stop-mode muy rápidamente. Este microcontrolador por sí solo puede hacer una contribución sustancial a la eficiencia energética global de todo el sistema.

Para contribuir a reducir el coste del sistema y permitir que sean más compactos, se integran amplificadores de entrada diferencial para fines generales de funcionamiento, un convertidor y comparador A/D de 12 bit.

Los puntos fuertes de la familia de microcontroladores de sensores

  • Las innovadoras funciones del modo de repetición que permiten el procesamiento y transferencia de datos sin intervención de la CPU.
  • La conmutación dinámica del modo de operación para que coincida con el estado del sistema.
  • Las funciones en el chip de periférico analógico necesarias para la detección de señales procedentes de los sensores más pequeños.

La disponibilidad de esta nueva solución de microcontroladores de sensores que proporciona integración analógica a los sistemas de dispositivos industriales comprende 13 versiones de producto con paquetes que van de los 20 a los 48 pines y una capacidad de memoria flash de 8, 16 y 32 KB).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto